¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

La Unión Europea podría prohibir el uso de plásticos

1-	El estudio de la contaminación de los ríos, fue realizado por el Environmental Research de Leipzig, Alemania. Se analizó los datos de desechos de 79 lugares, a lo largo de 57 ríos. La mayoría de ríos contaminados por plástico que desemboca en los océanos, se encuentran en Asia.

1- El estudio de la contaminación de los ríos, fue realizado por el Environmental Research de Leipzig, Alemania. Se analizó los datos de desechos de 79 lugares, a lo largo de 57 ríos. La mayoría de ríos contaminados por plástico que desemboca en los océanos, se encuentran en Asia.

Foto:123RF

Se calcula que el 50% de las tortugas marinas y el 90% de las aves han consumido plástico alguna vez

La Comisión Europea propuso este lunes prohibir los productos de
plástico de un solo uso, como los bastoncillos de algodón y las bombillas de
plástico, y hacer que los fabricantes limpien los desperdicios, en un esfuerzo por reducir la basura marina. De acuerdo a la iniciativa, se prohibirían los productos que tengan alternativas sencillas con materiales más amigables con el medioambiente.
La propuesta también requiere que los países de la Unión Europea recolecten el 90 por ciento de las botellas de  plástico de un solo uso para el año 2025 y que los productores ayuden a cubrir los costos de gestión y limpieza de desechos.
"Los residuos plásticos son innegablemente un gran problema y los europeos deben actuar juntos para abordarlo, porque los desechos plásticos terminan en nuestro aire, nuestro suelo, nuestros océanos y en nuestros alimentos", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.
La acumulación de plástico en los océanos del mundo se ha convertido en un importante problema político para los gobiernos mientras los científicos advierten sobre su efecto en la cadena alimenticia. La investigación publicada en la revista Scientific Reports estima que se ha formado un parche de basura de aproximadamente 79.000 toneladas métricas - 1,8 billones de pedazos de
plástico en el Océano Pacífico, que consiste principalmente en redes de pesca, envases de plástico, envoltorios y cuerdas.
La propuesta de la Comisión aún deberá ser aprobada por el Parlamento y por el Consejo Europeo y la Comisión dijo que esperaba que le den la luz verde antes de las elecciones europeas de mayo de 2019.
“La propuesta europea significa un avance importante que deberíamos considerar en Colombia. No solo las bolsas plásticas son una amenaza, sino una serie de utensilios cotidianos y aparentemente inofensivos, pero que debieran comenzar a ser normados en su fabricación y distribución. El impuesto de 20 pesos por cada bolsa no es suficiente para reducir el impacto ambiental del plástico”, señaló Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia.
Según la Secretaría Distrital de Ambiente, en los supermercados de Bogotá se reportan anualmente 491 millones de bolsas en doce cadenas grandes. Asimismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza afirmó que un colombiano gasta al 288 bolsas al año. Esto significa que una persona que viva hasta los 77 años gastaría 22.176 bolsas plásticas, cuyo uso medio es de 15 minutos pero tarda 400 años en degradarse.
“El 90 por ciento de la basura en los océanos corresponde a plásticos, lo que se ha vuelto uno de los peligros más mortales que enfrenta hoy la flora y fauna en los mares del planeta. En el mundo 1.300 especies se han visto afectadas, y se calcula que el 50 por ciento de las tortugas marinas y el 90 por ciento de las aves han consumido plástico alguna vez”, agregó Gómez.
Reuters - Medioambiente
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO