Medio Ambiente

Falleció el primer oso polar que nació en el trópico

Inuka fue sacrificado por problemas de salud, el zoológico no buscará reemplazo del ejemplar.

Inuka

Inuka, de 27 años, edad que equivale a 70 años en los humanos, había nacido el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico.

Foto:

Wildlife Reserves Singapore / AFP

30 de abril 2018 , 09:33 a.m.

Inuka, el primer oso polar nacido en un país tropical, fue sacrificado hoy debido a una degradación de su salud, según informó el Zoológico de Singapur, lugar donde vivía el animal.

Inuka, de 27 años, edad equivalente a 70 años en los humanos, había nacido el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico.

"Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se adoptó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo", dijo el zoológico en un comunicado.

El oso padecía diversos problemas de salud vinculados a su edad, en particular artritis. A principios de abril, fue sometido a un examen veterinario que concluyó que su estado de salud se degradaba rápidamente.

Inuka era hijo de Nanook, un oso capturado en Canadá, y Sheeba, una osa proveniente de un zoológico de Alemania. La muerte de Inuka pone fin a una era en el zoológico de Singapur, ya que la dirección anunció que no será remplazado y por lo tanto no habrá más osos polares.

Los osos polares viven en países de clima frío como Groenlandia, Canadá o Rusia. Las temperaturas en Singapur, un archipiélago cercano al ecuador, casi nunca bajan de los 25 grados.

EL MERCURIO (CHILE) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA