¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Incendio en el PNN Sierra de La Macarena ha consumido 569 hectáreas

En este momento trabajan dos pelotones de unidades especializadas en el combate de incendios de capa vegetal, bomberos y aeronaves para la captación y vertimiento de agua en el foco de los incendios.

En este momento trabajan dos pelotones de unidades especializadas en el combate de incendios de capa vegetal, bomberos y aeronaves para la captación y vertimiento de agua en el foco de los incendios.

Foto:PNN

Hoy se identificaron nuevos focos en la vereda Las Ánimas del municipio de Vista Hermosa.

Desde el pasado martes se inició un incendio en zona del DMI y Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena que logró ser atenuado, pero incrementó su avance el día de ayer en Ronda del Guayabero. Hasta el momento se reportan 1035 hectáreas quemadas. 
Las autoridades que intervienen para apagar las llamas son: Cormacarena, la Alcaldía de La Macarena, Parques Nacionales Naturales, la Fuerza Aérea Colombiana, Defensa Civil Colombiana, 106 bomberos del departamento y 2 pelotones del batallón de riesgos. Además desde la mañana de este viernes se encuentra reunido el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de La Macarena para orientar las acciones que permitan apagar el incendio.
El día de hoy se identificaron nuevos focos en la vereda Las Ánimas del municipio de Vista Hermosa, para lo cual se emitió la alerta correspondiente y se solicitó al municipio la activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
"Se determinó que para analizar la situación de impacto y riesgo sobre el ecosistema y las personas que habitan en zona del PNN Serranía de la Macarena, específicamente sobre los interfluvios de Caño Cristales, Cristalitos y Guayabero; se debe declarar la urgencia manifiesta para la atención, mitigación y eliminación del riesgo y posterior evaluación del impacto por incendio", afirma PNN. 
En rojo, focos de calor detectados el día de hoy en el Parque Sierra de La Macarena. Imágenes del Instituto de Pesquisas Especiales de Brasil y GOES de la NASA.

En rojo, focos de calor detectados el día de hoy en el Parque Sierra de La Macarena. Imágenes del Instituto de Pesquisas Especiales de Brasil y GOES de la NASA.

Foto:PNN

La Corporación Autónoma invita a la comunidad, actores sectoriales e instituciones locales a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.
Recomiendan evitar hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios, al igual que no realizar quemas de basura, ni ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde haya presencia de matorrales secos.
REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO