Galería
Medio Ambiente 28 de agosto de 2017 , 09:17 p.m.

Houston, la ciudad destruida por el huracán Harvey

Casas destrozadas, barcos estrellados y personas desaparecidas es lo que ha dejado este fenómeno.
HARVEY
Johanna Strickland / EFE

El pasado viernes llegó a Houston el huracán Harvey. A su paso, dejó una quincena de heridos, casas destruidas, barcos estrellados contra edificios, líneas eléctricas derribadas, fuertes lluvias e inundaciones que tienen paralizada a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

HARVEY
Johanna Strickland / EFE

No cesan las labores de búsqueda y rescate en áreas inundadas de la ciudad. La guardia costera se ha esforzado por salvar a las personas que se encuentran atrapadas en el agua y los escombros.

HARVEY
Corinne Zilnicki / EFE

Veinte helicópteros y varios botes fueron movilizados para atender la emergencia. Según la Cruz Roja estadounidense, más de 1.800 personas se encontraban hasta la noche del sábado en 35 refugios de Texas y en el vecino estado de Luisiana.

HARVEY
EFE

Según EFE, el centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Harvey se degradó el sábado a tormenta tropical, pero que aun así, continuará con vientos fuertes de 65 kilómetros por hora y con tormentas que seguirán provocando inundaciones.

HARVEY
Johanna Strickland / EFE

En esta ciudad, donde viven cerca de 2,3 millones habitantes, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 50.000 personas de áreas como Fort Bend Country, la cual está ubicada a 55 kilómetros al suroeste de Houston.

HARVEY
EFE

Las escuelas, los aeropuertos y las oficinas están cerradas. Las autoridades consideran que la reconstrucción del lugar, tras los daños de Harvey, tardará varios años.

HARVEY
Johanna Strickland / EFE

Este huracán ha sido el más poderoso que se ha presentado en Estados Unidos desde Katrina, en el 2005, el cual dejó cerca de 1.800 personas muertas.

HARVEY
Johanna Strickland / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea ir a Texas este martes para evaluar los daños que dejó el huracán.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA