Medio Ambiente

Esta es la triste historia detrás de la foto del elefante en llamas

'El infierno está aquí' es el nombre de la imagen ganadora de un concurso fotográfico en India.

Elefante en llamas

India alberga al 70 por ciento de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus).

Foto:

Facebook: Sanctuary Asia

10 de noviembre 2017 , 04:30 a.m.

'El infierno está aquí' es el nombre de la imagen ganadora de un concurso fotográfico en India, la cual muestra a una cría de elefante envuelta en llamas junto a otro animal adulto intentado escapar de un grupo de personas que les prendió fuego.

El dramático momento fue capturado por Biplab Hazra en Bengala Occidental, al este de India. La imagen lo convirtió en el ganador del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza, Sanctuary Asia.

Según declaró Hazra a la revista, todavía recordaba los "gritos de confusión" mientras huía la cría. Además, el pie de la foto registra: los "hombres burlones" que aparecen en la imagen, primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los elefantes.

Por otro lado, al anunciar al ganador del concurso, la revista Sanctuary Asia afirmó que "este tipo de humillación (...) es rutinaria" en sectores de India. 

Dicho país alberga al 70 por ciento de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Además, en la ciudad de Bankura es recurrente escuchar noticias por muertes humanas a causa de elefantes y viceversa.

Adicionalmente, se presentan constantes problemas entre los conservacionistas -quienes atribuyen la responsabilidad a la destrucción de los hábitats naturales de estos animales- y los campesinos, que acusan a los elefantes de destruir las tierras de cultivo.

"Los hábitats y rutas vitales de los elefantes siguen siendo devastados y el conflicto entre humanos y elefantes se sigue intensificando hasta grados fatales", señaló Sanctuary.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA