Medio Ambiente

Inicia la Conferencia de Cambio Climático (COP23) en Alemania

Este lunes empieza la conferencia de Naciones Unidas, clave para el futuro del planeta.

Conferencia de Cambio Climático

Antes del inicio de la cumbre, en Bonn se han realizado manifestaciones para apoyar el medioambiente.

Foto:

Philipp Guelland / EFE

06 de noviembre 2017 , 12:37 a.m.

Hasta el próximo 17 de noviembre, más de 23.000 personas de 197 países llegarán a Bonn para discutir sobre la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre ellos estarán líderes políticos, ambientalistas, empresarios y artistas que se darán cita para acelerar los acuerdos pactados en París en el 2015, donde se definió que para fin de siglo las temperaturas globales no deben aumentar más de 1,5° C.

De no tomarse las acciones necesarias, advierte la ciencia, las consecuencias serán devastadoras: extinción masiva de especies, fenómenos climáticos extremos, incremento en las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y desplazamientos a causa del aumento en el nivel del mar, entre otros.

Este año, por primera vez en la historia de la COP, una pequeña isla será la gran anfitriona del evento a través del primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, presidente de la Conferencia, quien hablará sobre la compensación por daños climáticos, la resiliencia a amenazas futuras, la financiación de la lucha contra el cambio climático y el papel de los conglomerados empresariales para ayudar a crear nuevos modelos económicos, amigables con el medioambiente.

Esta reunión llega un año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que su país se retiraba del Acuerdo de París por “debilitante, desventajoso e injusto”.

Tal como lo explica un editorial de la revista ‘Nature’, “la reunión de Bonn servirá como una prueba de fuego para ver cómo el resto del mundo planea mantenerse unido y mantener vivo el espíritu de París”.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA