Medio Ambiente

Estará en Bogotá líder del santuario de felinos más grande del mundo

Se presenta mañana en Corferias a las 6 de la tarde. 

Black Jaguar

En la charla se dará a conocer el trabajo que la fundación hace por los animales que han sido rescatados de criaderos. 

Foto:

Cortesía: Fundación Black Jaguar White Tiger

31 de mayo 2017 , 06:14 p.m.

Este jueves –primero de junio- Eduardo Serio, un mexicano reconocido por ser el fundador y líder de la fundación Black Jaguar White Tiger, estará en Bogotá en una charla en Corferias compartiendo la experiencia de crear el santuario más grande del mundo de felinos, que han sido maltratados por circos u otras organizaciones privadas.

El evento, que se tratará de una charla libre de preguntas y respuestas y tendrá lugar a las 6 de la tarde, será el espacio para conocer de la iniciativa de esta fundación en el traslado de seis leones colombianos, que fueron abonados por un circo en una finca en Santo Tomás (Atlántico). Para su traslado, la organización viene trabajando con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

“Somos del santuario más grande del mundo de grandes felinos, tenemos más o menos 270 entre leones y otras especies y trabajamos mano a mano con el gobierno mexicano. Ellos nos canalizan los animales. De estos, 150 provienen de circos y el resto de personas que los tenían como mascotas o de criaderos. Incluso, un individuo vino de Rusia y ahora los que llegarán son los colombianos”, aseguró Serio.

Ante las críticas por la tenencia de cachorros en el santuario, el líder de esta iniciativa agregó que todos los animales que se encuentran en este santuario tienen registro por parte de las autoridades mexicanas y que incluso están trabajando porque se derogue una ley de ese país que permite tener criaderos de felinos.

TIGRES

La fundación cuenta con 150 felinos que provienen de circos y el resto de personas que los tenían como mascotas o de criaderos.

Foto:

Cortesía: Fundación Black Jaguar White Tiger

“Hay criaderos legales donde puedes comprar leones por mil dólares, legalmente con papeles. La gente va y los compra y a los dos meses se dan cuentan que nos los pueden tener en su casa y luego me los mandan a mí”.

De acuerdo con la información de Serio, en su organización se sigue un protocolo de cuarentena, vacunación y cuidado para saber si el animal se puede poner en contacto con otros o no.

Otro de los temas que ha destacado a Black Jaguar White Tiger es el manejo de redes sociales, por ejemplo en Instagram que tiene hasta seis millones de seguidores, quienes comentan y disfrutan de fotografías y vídeos donde Serio interactúa con panteras y jaguares. Actores y famosos también han sido reconocidos por visitar este lugar.

“Soy la fuente de turismo número uno en el país, quitando la Riviera Maya y las pirámides. Estamos dando una imagen al país que no la tenía”, explica el mexicano.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA