Medio Ambiente

Hallan muerta a polémica cazadora de animales en frontera con Francia

Esta promotora de la caza fue amenazada por grupos animalistas que estaban en su contra.

Hallan muerta a polémica cazadora española en una granja

Capitán tenía cerca de 32.000 seguidores en Facebook y unos 6.500 en Instagram, principalmente por sus polémicas publicaciones, en las que se jactaba de las presas que cazaba.

Foto:

Facebook: Mel Capitan Hunter

25 de julio 2017 , 04:13 p.m.

Famosa aunque polémica. Así era considerada Melania Capitán, una joven de 27 años que se hizo conocida en España por su afición a la caza y que fue encontrada muerta en la madrugada del miércoles recién pasado.

La mujer, quien además era bloguera especialista en el tema, fue hallada sin vida en una granja de la provincia de Huesca, en el extremo oriental del país, cerca del límite con Francia.

De acuerdo con los primeros antecedentes recogidos por la Guardia Civil de Aragón, y que fueron dados a conocer por la revista 'Jara y Sedal' –donde ella colaboraba–, Capitán se habría quitado la vida.

En un principio se barajó la hipótesis de que la mujer habría tomado la drástica determinación debido al fuerte acoso que estaba recibiendo por parte de grupos animalistas, que incluso la amenazaron de muerte en reiteradas ocasiones.

No obstante, la Policía descartó esta teoría, ya que existirían indicios de que ‘Mel’ lo hizo por asuntos mucho más personales, entre los que se encuentran las declaraciones de cercanos y el hecho de que, antes de dirigirse a la granja de Huesca, llamó a algunos amigos con tono de despedida.

Capitán tenía cerca de 32.000 seguidores en Facebook y unos 6.500 en Instagram, principalmente por sus polémicas publicaciones, en las que se jactaba de las presas que cazaba. De hecho, según detallan los medios hispanos, una vez que su fallecimiento se hizo público, decenas de personas ingresaron a sus cuentas para escribir comentarios ofensivos y celebrar su muerte.

En mayo, la joven había denunciado en el periódico 'Heraldo de Aragónque sufría serias amenazas por parte de grupos animalistas, los cuales incluso lanzaron una campaña en su contra, exigiendo que fuese despedida de su trabajo.

"Tres personas de una plataforma animalista se presentaron en mi trabajo para hablar con mis jefes y seguir presionando (...). Los cazadores somos muchos y no nos van a callar", sostuvo en aquella ocasión.

‘Mel’, quien se enamoró de la actividad desde pequeña gracias a su padre, era considerada una activista y promotora de la caza, especialmente entre jóvenes y mujeres, lo que le significó una serie de problemas e inconvenientes personales.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA