Medio Ambiente

En Mocoa, un barrio se salvó gracias a un bosque nativo

Los habitantes de El Carmen se vieron menos afectados por avalancha por la presencia de los árboles.

MOCOA 20

Se recuperará ambientalmente la parte alta de la cuenca del río Sangoyaco.

Foto:

NLVL

05 de abril 2017 , 05:59 p.m.

El proyecto de eje ambiental que llevará por nombre ‘Bosques de la Paz y Vida del Río Sancoyaco y Río Mulato’ contará con la reforestación de 4.000 hectáreas, debido a la conservación de un bosque que salvó a un barrio en Mocoa de la avalancha.

Según Luis Guillermo Murillo, Ministro de Ambiente, “hoy se detectó que el barrio El Carmen tiene una reserva de árboles, y eso realmente evitó que la avalancha arrasara con él. Esto confirma que hay que tener los ecosistemas en buen estado para poder recuperarlos”.

Además, anunciaron que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Transporte, quienes realizarán la canalización y los trabajos hidráulicos en puntos críticos para poder reencausar las aguas en caso de lluvias.

Según el Minambiente, quien lidera la mesa de trabajo para la reconstrucción de viviendas, han confirmado los puntos críticos y nuevas zonas de riesgo sobre deslizamientos y potenciales represamiento que se generen, a lo que el ministro reafirmó que se debe actuar inmediatamente. 

Hasta el momento, las autoridades ambientales recomiendan continuar con el monitoreo ya que el Ideam ha emitido alerta roja para crecientes súbitas en la cuenca alta de los ríos Putumayo y Caquetá, alerta de deslizamientos en Mocoa y Villagarzón y alerta naranja para San Francisco y Santiago en el alto Putumayo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA