Medio Ambiente

Distinción a EL TIEMPO por su compromiso con el ambiente

El papel periódico y el cartón que genera la empresa fueron transformados en otros objetos útiles.

EL TIEMPO

La idea del periódico EL TIEMPO es seguir fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

15 de febrero 2018 , 10:03 p.m.

Ecopositiva reconoció la labor y el compromiso de EL TIEMPO Casa Editorial con el cuidado ambiental y el mejoramiento de sus estándares de calidad.

El papel periódico y el cartón que genera la empresa fueron transformados y sirvieron para hacer cajas de cereales, cartones de huevos, lápices, bolsas o materiales de aislamiento de celulosa. Esta labor evitó la tala de 21.527 árboles, el desperdicio de 70.238 metros cúbicos de agua, el uso de 9.965 kWh de energía y 386.928 barriles de petróleo.

En el 2017, en total 1’346.638 toneladas de materiales fueron reutilizadas, con lo que se impulsó una economía circular, donde la materia prima se transforma para continuar con su ciclo de uso.

Según la Oficina de Reciclaje Internacional (BIR, por sus siglas en inglés), el reciclaje de una tonelada de papel permite ahorrar hasta 31 árboles, 4.000 kWh de energía, 1,7 barriles (270 litros) de petróleo, 26.000 litros de agua y 3,5 metros cúbicos de espacio en vertedero de basura. Y quemar la misma tonelada de papel generaría la emisión de 750 kilos de dióxido de carbono.

La idea del periódico EL TIEMPO es seguir fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medioambiente, recuperar el material para que no se vaya directo a un vertedero de basuras, sino que los productos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible mientras se reduce al mínimo la generación de residuos. En Colombia, el 95 por ciento de los residuos sólidos son dispuestos en rellenos sanitarios y tan solo el 5 por ciento es objeto de aprovechamiento.

REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA