Medio Ambiente

Las consecuencias del aumento de la temperatura del Mar Rojo

La publicación expone que el aumento de la superficie compromete la biodiversidad de la zona.

Mar Rojo

Ejemplares de fauna marina en el Mar Rojo.

Foto:

Cortesía Club de Buceo Tritones de Medellín

01 de noviembre 2017 , 07:18 p.m.

La aspirante a Doctora en ciencias marinas Verónica Chaidez, publicó una investigación en la que argumenta que el Mar Rojo ha estado superando, en algunos sectores, las temperaturas habituales. Mientras los niveles globales de este mar rondan los 0.07 °C. por década, su costado norte se está calentando entre los 0,40 y 0,45 °C. en el mismo periodo de tiempo

Los hallazgos hechos en conjunto con la Universidad ‘King Abdullah University of Science and Technology’ (KAUST), de Arabia Saudita, indican que una temperatura más alta y más temprana, “puede desafiar las capacidades de la biota del Mar Rojo”. Sugieren además, que la situación puede “afectar su persistencia futura”.

Según el estudio, publicado en la revista ‘Scientific Reports’, se han presentado menores tasas de crecimiento  para macroalgas marrones , lo que sugiere que "las temperaturas cálidas del Mar Rojo ya comprometen la estabilidad de los organismos" que allí habitan.

Tal como lo manifiesta la investigadora en el artículolos resultados revelan la necesidad de mediciones técnicas periódicas, dado que “el calentamiento del océano es una consecuencia importante del cambio climático”, y considerando que la superficie del océano “se ha calentado en 0,11 ° en los últimos 50 años, se estima que aumente de 0.6 a 2.0°C.” para el final de este siglo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA