¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Este es el mejor equipo del Mundial y sus jugadores lo van a enamorar

La iniciativa es liderada por Instituto Distrital de Protección Animal.

La iniciativa es liderada por Instituto Distrital de Protección Animal.

Foto:Instituto de Protección Animal

Tienen su propias monitas futboleras. Se lo están jugando todo en la cancha esperando meter un gol.

Diana Ravelo
'Popsy Cuadrado', representando a Colombia; 'Ballenita Messi', por Argentina, y 'Mocca Neymar', personificando a Brasil, son tan solo tres de los 16 perritos que se juegan su futuro en las canchas de la Copa Mundial IDPYBA. Los equipos europeos también tienen un digno representante, por eso España cuenta con 'Arthur Piqué' y Japón a la goleadora 'Zafira Okasaki'.
Sus historias no han sido fáciles, unos han tenido que enfrentarse a la soledad, otros a las enfermedades que vienen con los años o los descuidos humanos, son deportistas forjados en acero. 
En medio de la espera por una familia que esté dispuesta a amarlos y cuidarlos,  el Instituto Distrital de Protección Animal, IDPYBA, decidió sacarlos a las canchas con la campaña mundialista: #CadaAdopciónEsUnGol
Esta iniciativa nació tras la directriz de la Alcaldía Mayor de Bogotá de buscar crear un ambiente positivo en todas las entidades distritales en el marco de Rusia 2018. Cada perro representa a uno de los equipos participantes en el mundial y se identifica con el nombre de un jugador de ese equipo.

Cada adopción lograda es un golazo para el equipo; luego del gol, otro jugador canino salta a la cancha para ellos

"Las áreas de la entidad se encargarán de promover la adopción de su 'jugador estrella' entre familiares, amigos o conocidos, y cada adopción lograda es un golazo para el equipo; luego del gol, otro jugador canino salta a la cancha para ellos. Por supuesto, el área que más goles anote, es decir más perritos entregue en adopción, será el ganador y obtendrá un reconocimiento", explicó el Instituto a EL TIEMPO. 
En las redes sociales de la entidad, durante cada partido, usted podrá ver más detalles sobre estos deportistas caninos que conmoverán el corazón incluso de quienes no son amantes del fútbol.
"Los perros entregados en adopción siguen el protocolo de cualquier jornada, el procedimiento y seguimiento es el mismo para garantizar una familia amorosa y responsable a cada canino", añadió la entidad.
Que este evento deportivo sea una excusa para darle una segunda oportunidad a estos caninos que merecen ver el mundial en medio del amor de una familia.
Si usted cree que puede ser el director técnico de alguno de estos peludos deportistas escriba a los correos adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co y diarav@eltiempo.com o puede ayudar compartiendo esta publicación con sus seguidores y familiares.
¡Ayúdenos a meterle un gol al abandono animal!

Algunas historias de estos deportistas caninos

Popsy Cuadrado – Colombia

Actualmente tiene 6 años y lleva más de uno buscando hogar. Es una luchadora que entrena para ganarle la batalla a la artritis. Necesita un hogar que pueda darle sus cuidados médicos y mucho cariño. Aunque corre poco, su cualidad más importante es que es muy amorosa y le encantan los balones.
El equipo colombiano.

El equipo colombiano.

Foto:Instituto de Protección Animal

Mocca Neymar – Brasil

Desde el 2017 está a la espera de un hogar. Esta veterana de tamaño mediano es una jugadora dedicada, juiciosa y muy sociable. Ama a los humanos, así que le encantará conocerle.
El equipo brasilero.

El equipo brasilero.

Foto:Instituto de Protección Animal

Ballenita Messi – Argentina:

Tiene 6 años, es de tamaño mediano y el nombre se debe a su singular figura. Lleva más de tres años buscando una casa que quiera recibir las grandes expresiones de cariño que tiene por compartir.
El equipo argentino.

El equipo argentino.

Foto:Instituto de Protección Animal

Miel Guerrero – Perú:

De sus 6 años de edad, lleva dos esperando por un hogar. No tiene problemas para relacionarse con nadie, de hecho es muy sociable y ama alegrar la vida de quienes la rodean. 
El equipo peruano.

El equipo peruano.

Foto:Instituto de Protección Animal

Arthur Piqué – España:

Es un pitbull de 4 años, llegó hace dos con problemas de pie al instituto. Busca una familia que no tenga otros animales y que esté en la capacidad de darle la atención médica necesaria, esto será poco comparado con el amor que les dará.
El equipo español.

El equipo español.

Foto:Instituto de Protección Animal

Fiona Smolov – Rusia:

Puede decirse que es una de las más veteranas, tiene 9 años y lleva 3 en la unidad de bienestar animal esperando una familia. Es sociable, muy amorosa y consentida. Le gusta que le rasquen la barriga.
El equipo ruso.

El equipo ruso.

Foto:Instituto de Protección Animal

Zafira Okazaki -Japón:

Pitbull de 4 años amorosa con los humanos, pero no muy sociable con otros animales. Necesita un hogar que le brinde amor y tiempo para sus paseos.
El equipo japonés.

El equipo japonés.

Foto:Instituto de Protección Animal

Marrano Ronaldo- Portugal:

Fue llevado a la unidad de bienestar animal hace 7 meses por un desalojo en un frigorífico. Es un poco temperamental, pero no por eso difícil de querer. Su nombre obedece a la particular forma de su cola.
El equipo portugués.

El equipo portugués.

Foto:Instituto de Protección Animal

DIANA MILENA RAVELO MÉNDEZ
Twitter: @DianaRavelo
ELTIEMPO.COM
¿Quiere que su mascota aparezca en EL TIEMPO? Escríbanos a diarav@eltiempo.com Todas las historias son valiosas para este espacio.
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO