¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Colombia ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático

El Acuerdo de París busca, en términos generales, que los países que lo suscriban reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero, con el fin de reducir el calentamiento de la tierra.

El Acuerdo de París busca, en términos generales, que los países que lo suscriban reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero, con el fin de reducir el calentamiento de la tierra.

Foto:EFE

El país se compromete a reducir en un 20 %, antes de2030, emisiones de gases de efecto invernadero. 

La Cámara de Representantes aprobó el viernes, en último debate, el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático. La iniciativa tuvo un respaldo unánime: 92 votos a favor y ninguno en contra.
Lo aprobado, que solo tiene pendiente la sanción presidencial, significa que Colombia asume el compromiso de reducir en un 20 por ciento, antes del 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de avanzar hacia la adaptación a los efectos del cambio climático y dirigirse hacia una economía baja en carbono.
Este es el mismo tratado que el presidente Donald Trump anunció, el pasado 2 de junio, que su país abandonaría por ser un “mal acuerdo”. “En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del Acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país”, dijo en su momento.
La ratificación de Colombia de este pacto que han firmado 190 naciones significa, según el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, que a partir del próximo semestre se van a ajustar las emisiones de contaminantes al aire, para lo cual se hará una reglamentación y la industria tendrá que adaptarse a ella. “Eso va a mejorar el aire en el país y, especialmente, en las grandes ciudades”, dijo.
También señaló que Colombia se comprometió a generar equilibrios climatológicos con la protección de los páramos. En ese sentido, dijo que se van a delimitar los 37 que existen en el país.

Colombia asume el compromiso de reducir en un 20 por ciento, antes del 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero

“Ya llevamos 21 y la idea es tener 30 delimitados antes de terminar el año. Con eso vamos a garantizar el agua”, señaló el ministro.
Igualmente se refirió a un plan, con 19 consejos comunitarios del Pacífico y un cabildo indígena, para conservar 700.000 hectáreas de bosques y un plan piloto en Medellín para movilidad eléctrica.
Cabe recordar que el Acuerdo de París fue adoptado durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), que se llevó a cabo en diciembre del 2015 en la capital francesa.
El presidente Juan Manuel Santos había firmado este acuerdo el 22 de abril del año pasado en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, pero este tipo de documentos requieren la ratificación del Congreso y la respectiva revisión de la Corte Constitucional.
Precisamente, el jefe de Estado tiene prevista la próxima semana una visita a Francia y allí aprovechará para presentarle al mandatario francés, Emmanuel Macron, el tratado ratificado.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO