Medio Ambiente

Colombia lidera los premios Latinoamérica Verde

Hasta el 30 de abril se cierra el plazo para inscribir los proyectos en los premios.

colombia medio ambiente

Los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas, aceleradores y demás interesados.

Foto:

Santiago Saldarriaga

27 de abril 2017 , 12:15 p.m.

Según la Organización de los Premios Latinoamérica Verde informó que Colombia encabeza la lista con más de 300 casos inscritos relacionados con el desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad.

Las inscripciones que van hasta el próximo 30 de abril, a través de la página www.premioslatinoamericaverde.com va dirigido a todos los emprendedores, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, que estén responsablemente comprometidas con el medio ambiente.

Las empresas que decidan participar en el evento, deben tener como requisito objetivos relacionados con el desarrollo sostenible con el agua, biodiversidad y fauna, bosques y flora, desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.

Según Bianca Dager, directora ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, “hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, público, Ong's y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”

Terminada las inscripciones, un comité técnico conformado por representantes de universidades de América Latina, especialistas en temas sociales y ambientales de sectores y ONG ́s, elegiran los 500 mejores casos, que serán anunciados el primero de junio, y posteriormente exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto de 2017.

Los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas, aceleradores y demás interesados. Además, podrán asistir al Foro de Autoridades Ambientales donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA