Galería
Medio Ambiente 11 de mayo de 2018 , 01:07 p.m.

Cinco lugares extraordinarios que poseen un récord Guiness

Las características geográficas de estos sitios ocupan un lugar en este libro de registros únicos.
LUGARES GUINESS 1
123RF

Los ecosistemas en el mundo tienden a maravillarnos gracias a sus características y particularidades. La inmensidad de los ríos, el espacio más habitado y remoto, el punto más bajo en el mundo –que, por ejemplo, no permite la creación de vida-, así como el clima más caluroso y el desierto más seco, hacen parte del libro de los récord Guiness, el compilado más famoso de distintivos alrededor del planeta.

LUGARES GUINESS 2
123RF

El río Amazonas es considerado como el más largo del mundo. Nace al pie del volcán Misti de Arequipa, en Perú, recorre otras regiones de este país como Cusco, Ayacucho o Loreto. Tras ello, cruza por todo el sur de Colombia hasta desembocar en Brasil. En definitiva, una de las características que lo ingresan al Guiness, es pasar simultáneamente por tres países, recibiendo diversos nombres en algunas regiones.

LUGARES GUINESS 3
123RF

Tristán Da Cunha, a pesar de encontrarse en las inmediaciones de las costas de Sudáfrica, es una isla que pertenece al Reino Unido. En su territorio solo conviven 280 personas, descendientes de siete familias pioneras en la isla. Para llegar allí, la medida más tradicional es arribar en barco desde Ciudad del Cabo, en territorio sudafricano. En la imagen, la bandera de este particular sitio.

LUGARES GUINESS 4
123RF

El punto más bajo del planeta es el Mar Muerto, una cuenca de agua compartida entre Israel, Jordania y Palestina. Está a 430 metros bajo el nivel del mar. En sus aguas la vida no puede presentarse debido a los altos niveles de sal, que son siete veces mayores que los océanos comunes.

LUGARES GUINESS 5
123RF

El desierto de Atacama, en Chile, es considerado por los récords Guiness como el desierto más seco del mundo. Las pocas lagunas existentes en su superficie son habitadas por flamencos. Sin embargo, es un destino turístico atractivo que, principalmente, se visita en globo aerostático.

LUGARES GUINESS 6
123RF

El volcán Dallol, al norte de Etiopía, se lleva el récord al lugar más caluroso del mundo. En un verano relativamente típico en este sitio, las temperaturas pueden llegar a los asombrosos 64 grados centígrados.

LUGARES GUINESS 7
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

En el libro de los récords Guiness se compilan hazañas asombrosas y acontecimientos inimaginables que llevan a cabo los seres humanos. Ahora, también las maravillas de la naturaleza se registran en estas históricas páginas.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA