Medio Ambiente

Del mar a la tierra: ciervos quedan atrapados por una red de plástico

La red empezó enredándose en sus astas y terminó dejándolos completamente inmovilizados.

Ciervos

Los animales de la superficie terrestre también se han visto afectados por los restos de basura que llegan desde el mar.

Foto:

123rf

28 de mayo 2018 , 10:21 a.m.

Los efectos de la contaminación por basura y plástico en el mar cada vez son más impactantes y recurrentes y la vida silvestre termina siendo la más afectada.

Animales marinos como tortugas y ballenas atrapados por las redes de plásticos son las imágenes que solemos asociar con este tema, sin embargo, un efecto menos conocido, pero igual de atroz, que le hacen estos residuos al ecosistema es cuando la basura alcanza a llegar a las playas.

Recientemente, en la Reserva Natural Nacional Rum en Escocia, se encontraron dos ciervos rojos enredados con sus astas a una cuerda de pesca. A pesar de los esfuerzos que desarrolló el personal de la reserva, los animales no lograron sobrevivir, ya que a medida que el ciervo intenta liberarse, la cuerda atrapa sus patas, dejándolo completamente inmovilizado.

El Scottish Natural Heritage (SNH) publicó las fotografías que denuncian el hecho ocurrido en la isla de Rum, ubicada en la costa occidental de Escocia.

La institución invitó a las personas a involucrarse en la limpieza de playas y liderar nuevas jornadas en distintos lugares donde haya fauna que corra peligro a costa de la contaminación y los desechos que llegan del mar.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA