Medio Ambiente

Lluvias ponen en alerta roja al río Cauca

Pueden haber afectaciones a la altura de Venecia (Antioquia).  

Río Cauca

Hay amenaza de crecientes súbitas en Cauca y Valle del Cauca.

Foto:

Archivo particular

03 de mayo 2017 , 10:21 a.m.

Por posibles afectaciones e inundaciones en el municipio de Venecia (Antioquia), este miércoles el Ideam alertó sobre el estado actual del río Cauca, que presenta un crecimiento en su cauce principal en el tramo de La Virginia (Risaralda) y al que se le suma los altos niveles a la altura de la estación Bolombolo en el departamento de Antioquia.

El instituto de meteorología del país pronostica que habrá lluvias de variada intensidad en los próximos dos días, por lo que le sugiere a los habitantes ribereños estar atentos a los incrementos del río en ese sector.

“Se esperan igualmente aportes importantes del río San Juan tributario del río Cauca”, anota el comunicado especial del Ideam.

De igual manera, el instituto reportó que en la parte alta del río – específicamente en los departamentos de Cauca y sur del Valle del Cauca, particularmente en los ríos Pance, Cali, Meléndez, Lili–Cañaveralejo, Jamundí, Palo, Guadalajara y Tuluá- hay probabilidad de que ocurran crecientes súbitas.

En general, en las regiones Andina, Pacífica y piedemontes de la Cordillera oriental las condiciones de humedad hacen que exista riesgo de emergencias en las zonas de montaña. 

MEDIO AMBIENTE 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA