Medio Ambiente

Aibo, el perro-robot arrasa y se agota en la venta anticipada en Tokio

La mascota artificial tiene un precio de 198.000 yenes, unos cinco millones de pesos. 

PERROS ROBOT

Aibo, el perro inteligente de la corporación tecnológica Sony, se agotó en sus tres rondas de pedidos anticipados el año pasado.

Foto:

REUTERS

11 de enero 2018 , 04:51 p.m.

Aibo, el perro inteligente de la corporación tecnológica Sony, se agotó en sus tres rondas de pedidos anticipados el año pasado y fue entregado hoy a sus dueños según explicó a Efe un portavoz de la compañía, quien no quiso revelar el número de unidades vendidas.

Aibo también realizó una en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años. Esta nueva versión es una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y órdenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, según la empresa nipona. En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.

La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 a través de un sorteo. La mascota artificial tiene un precio de 198.000 yenes (1.481 euros), sin incluir los 90.000 yenes (673 euros) que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad. La compañía nipona planea también comercializar el robot internacionalmente, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía tiene una fecha prevista.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA