¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Este sábado, Colombia se suma a celebración de la Hora del Planeta

Anualmente, la ONG WWF hace una jornada mundial donde invita a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas por una hora con el fin de educar sobre el cambio climático.

Anualmente, la ONG WWF hace una jornada mundial donde invita a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas por una hora con el fin de educar sobre el cambio climático.

Foto:

La cita será entre las 8:30 y 9:30 p. m. y la invitación es a apagar la luz durante 60 minutos.

Colombia y el mundo celebrarán la edición número diez de la Hora del Planeta, un acto simbólico convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés), con el fin de generar conciencia acerca de la necesidad de emprender acciones para contrarrestar el cambio climático.
La cita será entre las 8:30 y 9:30 p. m. y la invitación, para todos en casa, es a apagar la luz durante esos 60 minutos y a participar en actividades programadas.
En el 2016 se unieron a este evento más de 7.000 ciudades de 172 países y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales apoyando diversos proyectos para la conservación del planeta.
Este año, en Colombia, en Medellín, Bogotá, Cali, Pasto, Montería, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Mocoa (Putumayo), Neiva y Valledupar se unieron a la iniciativa. En esas ciudades, además de apagar las luces, se harán ciclopaseos nocturnos y actividades lúdicas y artísticas.
Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia, afirma que uno de los temas principales de la iniciativa, este año, es la movilidad. Por eso insistió en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, ya que ayuda a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aporta beneficios para la salud.
En Bogotá, están programados varios puntos de salida para el ciclopaseo: a las 6:45 p. m. desde el parque Fundacional de Fontibón, el parque el Virrey y el centro comercial Gran Estación. Y a las 7:30 p. m., desde Maloka. El punto de llegada y de encuentro general será el parque Nacional a las 8:15 p. m.
En Medellín, la salida es a las 6:30 p. m. en el barrio Carlos E. Restrepo, y se llega al parque de los Deseos hacia las 8 p. m.
En Cali saldrán desde el parque del Perro, a las 6:45 p. m., hasta el Bulevar del Río.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO