¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

2017, el tercer año más caliente desde que se tienen registros

Los mares de Groenlandia y Barents (al este de Groenlandia y norte de Escandinavia) albergan grandes cantidades de residuos plásticos, en concreto de microplásticos.

Los mares de Groenlandia y Barents (al este de Groenlandia y norte de Escandinavia) albergan grandes cantidades de residuos plásticos, en concreto de microplásticos.

Foto:Reuters

Hubo una concentración récord de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.  

Es oficial, el 2017 fue el tercer año más cálido registrado en el mundo, después de 2016 (primero) y 2015, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Tras una investigación realizada por más de 500 científicos, de 65 países, se pudo evidenciar que el planeta experimentó unas concentraciones récord de gases de efecto invernadero y aumentos en el nivel del mar.
La concentración promedio mundial de dióxido de carbono (CO2) en 2017 fue de 405 partes por millón, la más alta medida en el registro climático mundial en los últimos 38 años y las temperaturas de la superficie global fueron entre 0,38 ° y 0,48 °C por encima del promedio de 1981-2010. Este panorama ubica a 2017 como la tercera temperatura mundial más cálida desde que comenzaron los registros a finales de 1800.
El aumento del nivel del mar, además, alcanzó un nuevo máximo: 7,7 centímetros más que el promedio de 1993. “El nivel global del mar está aumentando a una tasa promedio de 3,1 cm por década”, advierte el documento.
La extensión máxima (cobertura) del hielo marino del Ártico, en 2017, fue la más baja en lo registrado en las últimas cuatro décadas. El mínimo de hielo marino septiembre de 2017 fue el octavo más bajo registrado.
Pero no solo eso. La NOAA también advierte sobre el “el blanqueamiento sin precedentes de los arrecifes de coral”, un evento masivo e “intenso” que ocurrió desde junio de 2014 hasta mayo de 2017, donde “más del 95 por ciento del coral en algunas áreas afectadas del arrecife murió”.
“El blanqueamiento masivo, que en algún momento se dijo que ocurría una vez cada 25-30 años, ahora ocurre aproximadamente una vez cada 6 años y se espera que acelere aún más a medida que los océanos se calienten”, finaliza el informe.
MEDIOAMBIENTE
@ElTiempoVerde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO