Vida

La moda de la mujer que se mueve entre el día y la noche

Terminó el BFW con propuestas para que ellas cumplan con sus agendas de trabajo, cocteles o fiestas.

BFW 1

sfhbsfgbhdghdfhgd

Foto:

NÉSTOR GÓMEZ. EL TIEMPO Y CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

27 de abril 2018 , 10:23 p.m.

Los sastres pueden sentirse hoy orgullosos porque estuvieron muy bien representados en el Bogotá Fashion Week (BFW). Y me refiero tanto a aquellos que tienen por “oficio cortar y coser trajes, principalmente de hombre” —como los define el diccionario— como por ese conjunto de chaqueta y pantalón que ha adoptado ese nombre, pero esta vez en versión femenina.

Así lo hizo Faride Ramos, quien en su colección Bogotá sartorial rindió un homenaje tanto a esos sastres como a la ciudad donde se asentaron: la fría Bogotá de la primera mitad del siglo pasado en barrios como Santa Fe, San Victorino y Chapinero. “Bogotá fue un referente de la sastrería a nivel latinoamericano, y pensamos en esos trajes y abrigos de los años 30, 40 y algo de los 50 para reinterpretarlos”, dice la diseñadora, que siempre ha resaltado por su trabajo sartorial.

Con la geometría que las caracteriza, Lorena Cuevas y Paola Tarazona, de Mulierr, también presentaron sus chaquetas y faldas de alta sastrería, junto con sus vestidos tejidos de lana. Esta vez su tradicional gris plomo se vio iluminado por el amarillo, el verde menta, el rosado y el azul eléctrico, y cierto brillo tornasolado.

Juan Pablo Socarrás eligió blanco para su esmoquin adornado con bordados negros de tela sobre tela, y también para algunos vestidos.Por su parte, Andrea Castro, de Experimental Couture, sigue en su juego de reinventar la sastrería masculina y adaptarla a la anatomía y necesidades femeninas.

Ellos, como los otros 45 diseñadores de prendas de vestir que participaron en esta nueva edición del BFW, plataforma de moda de la Cámara de Comercio, dejaron ver sus propuestas durante tres días de desfiles. Muchos aportaron ideas para ese clóset versátil que toda mujer debe tener para moverse entre el día y la noche, según su agenda.

Oportunidad de hacer negocios

En la segunda edición del BFW a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá se realizaron alrededor de 400 citas de negocios entre los 40 diseñadores y 36 compradores locales y extranjeros participantes, quienes esperan cerrar negocios luego del evento por cerca de 2 millones de dólares.

Según Alejandra Valdivieso, diseñadora de la marca de joyería con su mismo nombre, “el BFW ha sido para nuestra marca una vitrina muy importante. Desde el año pasado, cuando participamos por primera vez, tuvimos muy buena acogida, y hemos venido creciendo en ventas en un 30 por ciento. En esta ocasión cerramos ventas por más de 10.000 dólares e hicimos nuevos contactos en la región”

NATALIA DÍAZ
​Editora EL TIEMPO 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA