Vida

ExpoCundinamarca, una feria para conocer centro del país

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de este departamento.

El Dorado

El Dorado la leyenda vive, ExpoCundinamarca

Foto:

Gobernación de Cundinamarca

15 de septiembre 2017 , 05:19 p.m.

Hasta el domingo 17 de septiembre se llevará a cabo, en el Hipódromo de los Andes, ExpoCundinamarca, una feria empresarial, turística y gastronómica, que reúne lo mejor de los 116 municipios del departamento en 52.000m², y cuya entrada es libre.

Durante el evento, el gobernador del departamento, Jorge Rey, presentó ‘Cundinamarca, el Dorado, la leyenda vive’, una marca regional que permitirá mostrar al departamento como un espacio ideal para invertir, vivir, disfrutar y maravillarse. La feria será una oportunidad para hacer negocios, pues varios empresarios del departamento estarán presentes en la rueda de negocios y habrá también una maratón de emprendimiento. Así mismo, se espera atraer el turismo con paneles promotores de deportes extremos.

La realidad virtual será un medio para dar a conocer la riqueza en fauna y flora del departamento y sensibilizar a los visitantes sobre los animales en peligro, como el venado de cola blanca y el oso de anteojos. También se podrá vivir en realidad virtual el avistamiento de colibríes, típico de la región.

“En el evento podrán conocer las cinco rutas turísticas del departamento: La ruta del agua, la ruta dulce y de aventura, la ruta del Dorado, cuna de riqueza y tradición; la ruta del río y el encanto natural y la ruta del vuelo del cóndor”, señaló Rey. Además, habrá exposición de equinos y bovinos, chalanería infantil y concurso de esquiladores de ovejas.

La gastronomía de Cundinamarca estará fuertemente presente todos los días de la feria. Platos típicos y productos de la región estarán expuestos a la venta de los asistentes. En el marco de la feria, tendrá lugar el reinado para elegir a la próxima Señorita Cundinamarca. El domingo se presentarán en concierto el Grupo Niche, Jorge Celedón y Jhon Alex Castaño.

El Presidente Juan Manuel Santos asistió a la feria y se refirió al trabajo hecho en conjunto por el departamento para impulsar su economía: “La leyenda vive, no solo para Cundinamarca sino para Colombia también” afirmó.

Productos típicos

Productos típicos

Foto:

Gobernación de Cundinamarca

Artesanos

Artesanos

Foto:
Productos de la región

Productos de la región

Foto:
Cestos artesanales

Cestos artesanales

Foto:

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA