Vida
ARTICULO PATROCINADO POR
El tamaño, el material, la transmisión y los frenos

Equípese correctamente para practicar el ciclismo en ruta

El tamaño, el material, la transmisión y los frenos de la maquina deben ser tomados en cuenta.

El tamaño, el material, la transmisión y los frenos de la maquina deben ser tomados en cuenta.

     

Foto:

         

16 de noviembre 2017 , 06:11 p.m.

Por entretenimiento o para seguir un estilo de vida saludable, el ciclismo de ruta se ha vuelto cada vez más común entre los colombianos, no obstante, muchos de ellos no eligen el equipo apropiado para practicar esta disciplina y terminan afectando de forma negativa su experiencia deportiva.

En consecuencia, es importante que desde el principio las personas tengan claro el uso que se le va a dar a la cicla, para así poder escoger la mejor opción dentro del amplio mercado que existe hoy en el país, el cual ofrece un sinnúmero de marcas y referencias destacadas.

Vale mencionar que en el ciclismo existen varias modalidades como las de pista, montaña, bicicross, BMX, urbano y el de ruta, entre otros, y para cada una de estos se necesitan máquinas adecuadas para que el ciclista optimice su rendimiento y reduzca los riesgos a los que se expone durante esta actividad.

El panorama

Pese a que en la década de los 80 se vivió algo similar, este es, históricamente, el mejor momento que atraviesa este deporte. Las actuaciones de los profesionales, las ganas de mantenerse en forma y de salir de la rutina han puesto a esta actividad en la mira de todas.

Y es que en los últimos años esta disciplina ha visto cómo Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a España y del Giro a Italia, mientras que Rigoberto Urán, Esteban Chávez y Fernando Gaviria consiguieron podio en estas dos importes competencias mundiales.

Además, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Miguel Ángel López se perfilan como grandes promesas del país para seguir cosechando éxitos en esta modalidad, mientras que Mariana Pajón, en el BMX, se convirtió en doble medallista olímpica.
Estos éxitos, sumados a una creciente cultura saludable han impulsado a cientos de colombianos a incursionar en esta actividad física que cada vez gana más adeptos en todas las zonas del país, en donde se puede ver cómo cada vez más ciclistas se toman las carreteras.

Sumado a esto, un estudio publicado por el International Journal of Sports Medicine sugiere que las personas que montan en bicicleta aumentan su fuerza y el tono muscular, mejoran la condición cardiovascular, queman calorías, mejoran la salud del corazón, reduce el estrés, aumentan la capacidad respiratoria y, en resumen, viven por más tiempo.

A tener en cuenta

Así como se debe comprar una bicicleta acorde a los intereses particulares, igual de importante es comprar ropa a la medida para sacar un mejor provecho de la actividad física y para estar seguros en cada trayecto.

Por ejemplo, la badana del pantalón de ciclista, la espuma que se sitúa en la entrepierna, es vital para proteger los órganos genitales, ya que amortigua los impactos que se puedan transmitir a través del sillín.

Asimismo, una buena camiseta diseñada con fibras especiales para soportar cualquier clima, mientras que el casco, las rodilleras y las coderas estarán se sugiere que sean fabricados con útiles para soportar fuertes golpes como consecuencia de caídas inesperadas.

En cuanto a la compra de la cicla, sino se conocen algunos conceptos básicos de esta o no se compra en un lugar de confianza, esta adquisición puede terminar siendo desalentadora. La talla de esta es uno de los puntos básicos a tener en cuenta para permitir la comodidad del dueño.

Además, es significativo tener en cuenta los materiales de los que se compone la máquina. Generalmente, aquellas que cuentan con arcos y horquillas de carbono o aluminio son las preferidas por los expertos, ya que ofrecen resistencia y buen rendimiento en carretera.

La transmisión o también llamado grupo es otro de los aspectos que se deben analizar al comprar una cicla. El mejor consejo es elegir el mejor grupo por el que se pueda pagar, puesto que los de gama alta proporcionan más cambios de marcha que facilitan una mejor fluidez en las carreteras.

Con relación a los frenos, tanto los de disco como los de pinza son una gran opción. Sin embargo, los expertos sostienen que los primeros rinden mejor en condiciones húmedas, pero los segundos ofrecen una mayor facilidad para arreglarlos o cambiarlos, ya que existen una variada y económica oferta.


Ciclas y accesorios con estas y más características se pueden encontrar ciclas y accesorios con todas estas y más características para mejorar las experiencia de todos los ciclistas. La tienda online con mayor crecimiento en la región dispone de un sin número de opciones para el gusto y el bolsillo de todos los colombianos que quieren incursionar en este mundo deportivo.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA