Educación

 U. Incca supera irregularidades administrativas

Tras evaluación, Ministerio de Educación levantó medidas preventivas y de vigilancia. 

Universidad Incaa

La universidad hizo una reformulación organizacional para cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación.

Foto:

Google Maps

03 de mayo 2017 , 05:16 p.m.

Tras una evaluación integral, el Ministerio de Educación levantó las medidas preventivas y de vigilancia especial a la Universidad Incca de Colombia, que había presentado los malos manejos financieros.

En un comunicado de esta cartera ministerial, se informó que hubo un avance del 81 por ciento en el plan de mejoramiento para esta institución educativa. En términos administrativos hubo un avance del 100 por ciento; en buen gobierno, del 95;  y en temas financieros del 40. 

Entre las tareas que tenía que ejecutar la universidad estaban hacer  un plan de mejoramiento, crear  una fiducia para la administración de los recursos,  designar  un inspector in situ y suspender el trámite de registros calificados para los programas de especialización y maestría en derechos humanos.

La Incca, según el Ministerio de Educación, se destacó en el mejoramiento de los estatutos de la institución  al hacer una  reformulación organizacional que define los órganos de gobierno, su composición y funciones; reorganizó la oficina de egresados, renovó la oficina de calidad académica, mostró avances en los temas laborales que impactaban en el tema académico y la sostenibilidad de la universidad.

Sin embargo, el Ministerio de Educación advirtió, que la universidad debe adelantar las acciones tendientes para evitar que se vuelvan a presentar los antecedentes que los llevaron a tener dichas medidas preventivas, haciendo estrategias para incrementar los ingresos y disminuir costos y gastos de operación

Con información del Ministerio de Educación. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA