¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Universidad del Rosario cumplió 365 años formando juristas

La celebración del aniversario de la facultad de jurisprudencia de la U. del Rosario se realizó el miércoles pasado.

La celebración del aniversario de la facultad de jurisprudencia de la U. del Rosario se realizó el miércoles pasado.

Foto:Universidad del Rosario

Más de 1.700 egresados de la facultad de jurisprudencia se reunieron en un acto de celebración.

Andrea Morante
La facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario cumplió 365 años. Comenzó labores al tiempo con la fundación de la institución, en 1653, y desde entonces ha ganado prestigio como una de las formadoras más importantes de profesionales de este campo.
El miércoles pasado, la universidad celebró el aniversario de la facultad y al acto asistieron más de 1.700 egresados, entre los que se encontraban personalidades como ministros y exministros, senadores y magistrados, así como reconocidos abogados, entre otros.
El rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró durante su discurso que uno de los objetivos del evento era agradecerles a cada uno de los egresados de jurisprudencia y a los exrectores, exdecanos, profesores y alumnos que han aportado a la construcción de la facultad.
“Es momento para reconocer el aporte de la facultad para el país, al conocimiento y a la sociedad, pero es, sobre todo, un espacio para celebrar los 365 años de la facultad de jurisprudencia”, expresó el rector y agregó: “En el Rosario seguimos formando gente con dimensión universal y humanista que hoy es parte central del proyecto académico de esta institución”.
De igual forma, Restrepo aseguró que es necesaria una revolución ética, de construir liderazgos públicos y privados basados en los valores. “Se trata de reconstruir lo que tantos rosaristas construyeron con su esmero y limpio actuar: la credibilidad de las instituciones”.
Además, invitó a todos los asistentes a que sigan marcando la pauta y sigan siendo ilustradores de la República. “Aprovecho este espacio para que ustedes me acompañen en acciones y propuestas concretas para fortalecer de nuevo nuestras instituciones, incluida la justicia, para abogar por una recuperación de la ética en esta sociedad, para que el bien común prime de nuevo sobre el bien particular en lo público y en lo privado”.
Y es que ya son varias las iniciativas que se están impulsando desde esta alma mater para fortalecer la ética. Entre otras está la creación de un centro interdisciplinario en formación ética, valores y ciudadanía. Además, se está trabajando mancomunadamente con una de las mejores universidades del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el abordaje ético desde la educación.
También están los esfuerzos de investigación de las distintas escuelas y facultades relacionadas con temas como paz y posconflicto, adulto mayor en la sociedad, desarrollo rural, competitividad y cambio climático.
“El Rosario sigue siendo un centro de acontecimientos, de reflexión, de pensamiento de los grandes temas del país, y además por ser verdaderamente universidad: unidad en la diversidad”, dijo Restrepo durante el evento que se realizó en la plaza central del claustro educativo.
El rector también destacó otros asuntos como la paulatina internacionalización de la universidad con docentes extranjeros y posibilidades de intercambios. Resaltó asimismo que 700 estudiantes rosaristas son beneficiados por el programa Ser Pilo Paga.
REDACCIÓN VIDA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO