Educación

U.Andes y MIT firmaron acuerdo

La mejor universidad del mundo y la de Colombia investigarán de forma conjunta.

Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

Foto:
17 de mayo 2017 , 12:10 p.m.

La Universidad de los Andes y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la mejor universidad del mundo según el ranquin QS, acaban de firmar un convenio para desarrollar, de forma conjunta, proyectos de investigación en diferentes áreas, alianza que tendrá una vigencia inicial de dos años.

Esta alianza investigativa –que MIT solo tiene en América Latina con el TEC de Monterrey y la Universidad Católica de Chile- establece un fondo semilla de 125.000 dólares anuales para cubrir la movilidad de profesores y estudiantes de doctorado de ambas universidades.

“Las dos instituciones crearán un comité que revisará las propuestas de investigación. La primera convocatoria para la presentación de las mismas comienza a principios de junio”, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería, Alfonso Reyes Alvarado, uno de los artífices del convenio.

(Siga leyendo: Universidad de los Andes, entre las mejores del mundo). 

Con esta alianza, los Andes recibirá un apoyo financiero internacional para sus proyectos científicos. Aunque la relación con MIT data de varios años atrás, esta consistía, principalmente, en la formación académica de alto nivel de profesores y estudiantes uniandinos en las escuelas de posgrado del instituto.

(Más información: Los Andes y la Nacional, las mejores en pruebas Saber Pro).

Hoy, MIT destina el 19% de su presupuesto para investigación. En 2016, desarrolló 800 invenciones y recibió 341 patentes. El principal criterio para escoger a sus aliados académicos, en distintas partes del mundo, es el impacto científico que tendrá el trabajo conjunto con sus pares, así como su posición en los ránquines.

VIDA / EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA