¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Uniautónoma formará a víctimas del conflicto armado

La misma Universidad Autónoma del Caribe ha sido víctima del conflicto y la corrupción.

La misma Universidad Autónoma del Caribe ha sido víctima del conflicto y la corrupción.

Foto:Óscar Barrocal

Docentes de la institución enseñarán sobre innovación y emprendimiento en el Eje Cafetero.

 La Universidad Autónoma del Caribe dispondrá de un equipo de docentes para atender a víctimas del conflicto armado en el eje cafetero: Manizales, Pereira y Armenia. El equipo dictará talleres y capacitaciones en temas relacionados con el emprendimiento.
Según la institución, el objetivo de este proyecto es lograr que un gran número de colombianos que han sufrido por la guerra consigan desarrollar ideas y proyectos que les permitan valerse por sí mismos en el plano económico.
Para pasar de ser aliados a contratistas de la OEI, la Universidad Autónoma, a través de su rector Ramsés Vargas Lamadrid, firmará un convenio para formalizar el vínculo, con el cual, además, se asignarán recursos. Una vez se surta ese paso, se pone en marcha este año una logística que comienza con la estructuración de los contenidos que se ofrecerán, y dependiendo de la distancia se envían docentes a esos lugares para dictar las capacitaciones o se hacen alianzas con instructores de la zona, asegura la institución en un comunicado.
Esta iniciativa se conoce después de que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) le adjudicara a la institución educativa la convocatoria 001 de 2017, abierta para escoger a la universidad que brindara formación a víctimas.
“Con esto se confirma que la Universidad Autónoma del Caribe está en el camino correcto para atender a víctimas en temas del posconflicto. Y segundo, que la Universidad Autónoma va a entrar a trabajar con organizaciones de cooperación internacional, algo que nunca se había conseguido en la historia de la institución”, explicó el Vicerrector de Extensión Edwin López.
Según un comunicado de la universidad, este logro se enmarca en el redireccionamiento institucional que vive la universidad, con el cual se busca posicionar a la institución en el circuito de la cooperación internacional para llevar a cabo más alianzas de este tipo.
VIDA / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO