Educación

Gobierno lanzó la tercera edición del Ser Pilo Paga

Los nuevos beneficiarios serán dados a conocer el próximo 22 de octubre.

fg

El programa ofrece becas a 10.000 estudiantes del país en las mejores universidades.

Foto:

Ministerio de Educación

08 de septiembre 2016 , 12:32 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de presentar, este jueves, la tercera convocatoria de programa Ser Pilo Paga, que otorga becas para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a las mejores universidades del país.

El Presidente señaló que para esta ocasión los requisitos para el programa serán los mismos que en las dos ediciones anteriores: que los estudiantes obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11, que estén inscritos en el Sisbén y que hayan sido aceptados en carreras de una de las 44 universidades acreditadas con alta calidad.

Hasta el momento, Ser Pilo Paga ha beneficiado a 21.700 estudiantes de todo el país, quienes han podido entrar a estudiar las carreras que han querido en las universidades de su preferencia.

Para esta convocatoria podrán hacer parte los 10.000 estudiantes más destacados de los 605.000 que presentaron las pruebas Saber el 31 de julio pasado.

Esta es, según El Presidente, una de las principales ventajas del programa: "Estos son jóvenes que de otra manera no habrían podido estudiar lo que les gusta. Esta también es una forma de aportar a la paz que tanto queremos en Colombia”.

Santos llamó la atención sobre el papel que tienen los 'pilos' en las universidades a las que llegan a estudiar. "Ellos, sin duda, están ayudando a subir el nivel de estas instituciones", dijo el primer mandatario.

El Ministerio de Educación informó que en los dos últimos años ha invertido cerca de $ 498.000 millones en el programa que tiene ha logrado un alcance de 84 por ciento del territorio nacional. Es decir, ha llegado a jóvenes de 947 municipios de los 1.122 que tiene Colombia.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA