¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Bendita entre los hombres: se posesionó primera mujer rectora de la UN

La nueva rectora de la Universidad Nacional, y primera mujer que ocupa este cargo, se posesiono en el claustro San Agustín Dolly Montoya como nueva rectora de esta institución. 02 de mayo 2018

La nueva rectora de la Universidad Nacional, y primera mujer que ocupa este cargo, se posesiono en el claustro San Agustín Dolly Montoya como nueva rectora de esta institución. 02 de mayo 2018

Foto:CEET Cesar Melgarejo A

Sobre el caso de abuso sexual en la institución, Dolly Montoya dijo que se está investigando.

La foto de Dolly Montoya Castaño aparecerá junto con la de los otros 43 rectores que ha tenido la Universidad Nacional de Colombia en 150 años. Ella es la primera mujer en asumir este cargo.
Montoya lleva la mitad de su vida en la Universidad. Se graduó como química farmacéutica de esta institución, años más tarde se vinculó como docente, fundó el Instituto de Biotecnología  y este miércoles se posesionó como rectora

“Que el paso por la Universidad sea una vivencia transformadora en cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria”

En su discurso de posesión Montoya hizo especial énfasis en el rol que debe cumplir la Universidad en el posconflicto y sobre la educación como “la mejor forma para generar desarrollo y equidad, y que es la herramienta más importante que tiene un país para formar a los ciudadanos como seres íntegros, con valores y preocupados por aportar a la nación”.
Montoya se refirió brevemente al caso de presunto acoso sexual en las instalaciones de la Universidad, denunciado en días pasados por una estudiante.
La nueva rectora destacó el protocolo que tiene la Universidad para atender estas situaciones y además aseguró que actualmente hay una investigación en curso respecto a este caso y la estudiante está recibiendo acompañamiento.
Dentro de los compromisos que estableció este miércoles está el de conformar una estabilidad financiera en la institución, “con infraestructura moderna y adecuada para una época de conectividad, con una rica vida cultural, académica y deportiva para que el paso por la Universidad sea una vivencia transformadora en cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria”.
La profesora Dolly en la plaza Che, histórico centro de la Universidad Nacional en su sede Bogotá.

La profesora Dolly en la plaza Che, histórico centro de la Universidad Nacional en su sede Bogotá.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

La posesión contó con la presencia del rector saliente, Ignacio Mantilla Prada, quien el pasado lunes emitió un comunicado en el que agradecía a la comunidad universitaria por su apoyo durante su gestión.
Además, le dio la bienvenida a la profesora Montoya y dijo: “Le deseo una gestión exitosa a todo el nuevo equipo que asume a partir de ahora la honrosa responsabilidad de dirigir la Universidad Nacional”.
EL TIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO