¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Revista Cucú, una forma de introducir a los niños en la lectura

La revista ‘Cucú’ es una hoja plegable con cuatro historias, para bebés y niños.

La revista ‘Cucú’ es una hoja plegable con cuatro historias, para bebés y niños.

Foto:Revista Cucú

Es una hoja plegable para que los padres les lean historias a los niños entre los 0 y los 4 años.

Cucú es un pájaro rosado, muy valiente, que un día aprendió a volar a pesar del miedo que le daba. Ahora puede ver todo desde el cielo e ir a todas partes a descubrir cosas. Cucú también es el nombre de la revista que protagoniza, la cual está dirigida a bebés y niños entre los 0 y los 4 años de edad.
Esta es una iniciativa de Patricia Mourraille y Guillermo Ramírez, autores de libros infantiles, para fomentar la lectura en los más pequeños, con la ayuda de sus padres. La idea es que ellos se sienten a leerles a sus pequeños aun sí no están en edad de aprender a leer.
Según Mourraille, directora de la revista, “en los países más desarrollados, la lectura en bebés y niños pequeños es fundamental, acá este tema está un poco olvidado”.
Cucú es una publicación periódica de una sola hoja plegable con historias relacionadas con la vida cotidiana para leer con los pequeños a medida que se va desdoblando.
Cuenta, además, con una cartilla (otra hoja) en la que les da sugerencias a los papás sobre cómo compartir el contenido con sus hijos y les sugiere actividades a partir de su lectura.
Las ilustraciones juegan un papel importante y están a cargo de varios dibujantes como Paula Escobar, Luis Salcedo, Alejandro Mesa, Paula Bossio, Elena Ospina y Carlos Higuera.
“Algo que logramos al incentivar la lectura de los más pequeños es que los niños no entren quedados al colegio. Al leer, toda la parte cognitiva va a estar más desarrollada y se les va a facilitar todo un poco más”, explica la escritora de cuentos y directora de la revista.
Cucú también tiene un componente social, pues por cada niño suscriptor, otros dos recibirán la publicación en jardines de integración social. Actualmente, llega de forma gratuita a 600 niños de Cazucá por medio de la fundación Aldeas Infantiles. “La meta es que muchos chiquitos de diferentes estratos sociales puedan tener acceso a la lectura”, agrega la escritora.
La afiliación a Cucú tiene un costo de 60.000 pesos y los niños recibirán en su casa 12 números. Para apoyar este proyecto también se puede hacer la compra del calendario de Cucú a través de la página web revistacucu.com. Este incluye 12 postales que ilustran cada mes del año y tiene un costo de 25.000 pesos.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO