Educación

Jóvenes recibirán casa universitaria en la feria El Rastrillo

Son beneficiarios de la Asociación Nuevo Futuro, que celebra la feria desde el 18 de octubre.

Jóvenes recibirán casa universitaria

Juan Sebastián Garay (izq.) y Miguel Barrera (der.), jóvenes apoyados por la Asociación Nuevo Futuro de Colombia. En el centro está Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la institución.

Foto:

EL TIEMPO

29 de septiembre 2017 , 09:44 p.m.

La Asociación Nuevo Futuro Colombia sigue creciendo. Uno de los grandes logros para el 2017 es la construcción de la Casa Universitaria en Bogotá, la cual ofrecerá cupos para 17 jóvenes universitarios que han pasado por esta organización social, que acoge a niños de comunidades vulnerables a través del sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según Jenny de la Pava, directora ejecutiva de la Asociación, este es el plan piloto. “Aún no la hemos inaugurado, pero para El Rastrillo esperamos tenerla. Una vez esté lista, vivirán primero seis o siete jóvenes que tendrán autonomía y, por lo tanto, responsabilidades”.

Se refiere a la feria que Nuevo Futuro Colombia celebra cada año en el Museo de El Chicó, en Bogotá, en la cual varios expositores se juntan en un mismo escenario para promocionar sus productos, entre artesanías, obras de arte, ropa, marroquinería decoración, etc. El Rastrillo, que en su próxima edición se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de octubre, busca, como siempre, recolectar ayudas para impulsar esta obra social, que el año pasado celebró 25 años.

Los jóvenes que llegarán a la Casa Universitaria son unos de los tantos beneficiados por los convenios que tiene la Asociación con universidades e institutos técnicos y tecnológicos. Precisamente, uno de estos es con Ascun (Asociación Colombiana de Universidades), a través del cual se garantizan el acceso y la cobertura de los estudiantes en algunas de las mejores universidades del país. Por ejemplo, con la Universidad de los Andes.

Hasta el momento, dos jóvenes de la Asociación reciben apoyo y fortalecimiento de habilidades académicas en dicha institución. Pero, en total, hoy son seis los jóvenes que cursan alguna carrera profesional en universidades.

Miguel Barrera, uno de ellos, es un ejemplo de la Asociación, que ha sido el hogar de más de 2.000 niños provenientes del ICBF. Tiene 23 años y está en séptimo semestre de Administración Logística en la Unipanamericana.

Él asegura que la Asociación le ha ayudado a cumplir uno de sus sueños: estudiar una profesión.

“Mi proyección a corto plazo es terminar la universidad con un buen promedio, tener un trabajo estable y luego comprar un apartamento”, cuenta el joven. Para Miguel, la Asociación es como una familia. “Ahí encuentro apoyo, confianza, cariño”.

Y, como asegura Jenny de la Pava, “la idea de nuestra Asociación es mover los corazones de mucha gente y, a través de la educación, sacar historias de vida adelante. Creemos que esa es la forma de hacer paz en el país, cambiando la vida de jóvenes”.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA