Educación

'Como mujer, me duelen los insultos': Gina Parody

La ministra de Educación habló sobre marchas contra "supuesto" cambio en manuales de convivencia.

Se adelantan marchas para exigir la renuncia de Gina Parody en el país | CityTV | Agosto 10 Se adelantan marchas para exigir la renuncia de Gina Parody en el país | CityTV | Agosto 10

Marchas contra Mineducación

10 de agosto 2016 , 10:30 p.m.

En un video divulgado este miércoles en la noche, la ministra de Educación, Gina Parody, se refirió a la jornada de protesta en contra de las supuestas indicaciones que, según algunos, el Ministerio de Educación (MEN) habría formulado para la inclusión de la ideología de género en los manuales de convivencia de los colegios.

Tras agradecer a los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo, aseguró que “como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos, que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira. Hoy el país tuvo la oportunidad de oírlos”, señaló la funcionaria.

Mensaje de la ministra Gina Parody acerca de su compromiso con la educación | EL TIEMPO | 10 de agosto Mensaje de la ministra Gina Parody acerca de su compromiso con la educación | EL TIEMPO | 10 de agosto

protestas sobre cartillas del ministerio de educacion respuesta gina parody

La Ministra reiteró a todos los padres de familia, incluso a los que marcharon, su compromiso “para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina. Y quiero también manifestarle hoy al país que seguiré trabajando para hacer de Colombia una Colombia en paz, con equidad y con respeto”. (Además: Así fue la marcha contra supuestos cambios en manuales de convivencia)

“Ustedes saben –dijo Parody- que trabajamos diariamente para generar igualdad de oportunidades desde la educación. Muchos de ustedes llevan vario años trabajando para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia puedan tener una educación de calidad, y así definir su propio futuro”. (Lea también: 'Tomaron una revista porno para hacer las cartillas': Parody)

La movilización transcurrió con total normalidad en medio de aplausos y frases en las que los participantes insistían en que no son homofóbicos y pidieron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, pronunciarse frente al encendido debate que provocó la supuesta inclusión de la ideología del género en los establecimientos educativos del país.

VIDA DE HOY

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA