¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Comienza nueva invitación para contratación de salud de maestros

A mediados del 2016 los maestros salieron a marchar exigiendo cambios en los servicios de atención de la salud del magisterio.

A mediados del 2016 los maestros salieron a marchar exigiendo cambios en los servicios de atención de la salud del magisterio.

Foto:Guillermo González

La Fiduprevisora estableció como fecha final para presentar propuestas el 10 de abril.

Diana Avendaño
Con la publicación del documento de contratación de servicios de salud para los maestros del Fondo del Magisterio (Fomag), se abre nuevamente el proceso de invitación pública para la contratación de entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud del plan de atención integral y la atención médica de los docentes colombianos, según informó la Fiduprevisora, entidad encargada de manejar estos recursos.
Según la Fiduprevisora, el modelo de salud se implementaría a partir del 1.° de junio de 2017, y la contratación de las entidades asciende a aproximadamente 5,07 billones de pesos que se distribuirán en 10 regiones durante los próximos cuatro años.
La distribución de usuarios en las regiones es de la siguiente manera: Huila y Tolima tienen 53.049; Valle del Cauca y Cauca, 79.470; Nariño, Caquetá y Putumayo, 55.595; Casanare, Boyacá y Meta, 57.538; Córdoba, Sucre y Bolívar, 103.607; Magdalena, La Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia, 83.500; Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, 102.790; Antioquia y Chocó, 112.625; Caldas, Quindío y Risaralda, 49.541; y, Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada, 140.659 usuarios.
Cabe recordar que el pasado 26 de enero de 2017 se declaró desierta la primera invitación, debido a que ningún proponente cumplió con la propuesta técnica que incluía la red de servicios.
Al respecto, William Mariño, vicepresidente de Fomag, afirmó que es responsabilidad del proponente conocer plenamente las condiciones técnicas de los servicios a prestar, así como los interesados pueden solicitar por escrito información puntual sobre el proceso, que les permita precisar aspectos que puedan incidir en la formulación de su propuesta.
VIDA / EDUCACIÓN
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO