Educación

Comienza nueva invitación para contratación de salud de maestros

La Fiduprevisora estableció como fecha final para presentar propuestas el 10 de abril.

Salud de los maestros

A mediados del 2016 los maestros salieron a marchar exigiendo cambios en los servicios de atención de la salud del magisterio.

Foto:

Guillermo González

22 de febrero 2017 , 06:19 p.m.

Con la publicación del documento de contratación de servicios de salud para los maestros del Fondo del Magisterio (Fomag), se abre nuevamente el proceso de invitación pública para la contratación de entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud del plan de atención integral y la atención médica de los docentes colombianos, según informó la Fiduprevisora, entidad encargada de manejar estos recursos.

Según la Fiduprevisora, el modelo de salud se implementaría a partir del 1.° de junio de 2017, y la contratación de las entidades asciende a aproximadamente 5,07 billones de pesos que se distribuirán en 10 regiones durante los próximos cuatro años.

La distribución de usuarios en las regiones es de la siguiente manera: Huila y Tolima tienen 53.049; Valle del Cauca y Cauca, 79.470; Nariño, Caquetá y Putumayo, 55.595; Casanare, Boyacá y Meta, 57.538; Córdoba, Sucre y Bolívar, 103.607; Magdalena, La Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia, 83.500; Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, 102.790; Antioquia y Chocó, 112.625; Caldas, Quindío y Risaralda, 49.541; y, Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada, 140.659 usuarios.

(Siga leyendo: Se pierden $7.000 millones por mora en cesantías a docentes cada año).

Cabe recordar que el pasado 26 de enero de 2017 se declaró desierta la primera invitación, debido a que ningún proponente cumplió con la propuesta técnica que incluía la red de servicios.

Al respecto, William Mariño, vicepresidente de Fomag, afirmó que es responsabilidad del proponente conocer plenamente las condiciones técnicas de los servicios a prestar, así como los interesados pueden solicitar por escrito información puntual sobre el proceso, que les permita precisar aspectos que puedan incidir en la formulación de su propuesta.

VIDA / EDUCACIÓN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA