¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Así será la amnistía a morosos en el Icetex

Los deudores en mora superior a 90 días podrán obtener beneficios en condonación de intereses corrientes, intereses de mora y gastos de cobranza.

Los deudores en mora superior a 90 días podrán obtener beneficios en condonación de intereses corrientes, intereses de mora y gastos de cobranza.

Foto:Archivo particular

Entre el 19 y el 25 de septiembre, la entidad perdonará a 39.431 deudores intereses de mora.

Redacción El Tiempo
Con el objetivo de lograr que un porcentaje significativo de sus deudores morosos se ponga al día con el Icetex, la entidad colombiana que se encarga de hacer préstamos para la educación superior ofrecerá beneficios para realizar esos pagos.
La jornada de normalización de cartera ‘Ponte al día’ se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de septiembre, en seis ciudades del país.
Aunque jornadas como esta se hacen cada año, de acuerdo con el Icetex, en esta ocasión “por primera vez, en simultánea, un equipo integral diseñará soluciones a la medida de sus deudores, quienes encontrarán personal de cartera, cobranza y atención al usuario”.
La iniciativa tendrá lugar en diferentes puntos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y, según la entidad, los deudores en mora superior a 90 días podrán obtener beneficios en condonación de intereses corrientes, intereses de mora y gastos de cobranza.
Se calcula que esa suma sobrepasa los 25.000 millones de pesos.
El Icetex explica que durante la semana de normalización, la dinámica funcionará de la siguiente manera: primero, un guía orientará a las personas que lleguen hacia los puntos de registro, en donde se hará una actualización de datos del usuario. Luego, los funcionarios del Icetex analizarán las posibles opciones para llegar a un acuerdo de pago y, finalmente, los deudores que estén en capacidad de hacerlo podrán hacer pagos y transacciones con tarjeta débito.
“Esta actividad será de gran magnitud para el recaudo, lo que permitirá mayor número de créditos educativos a nuevos beneficiarios; nuestro objetivo es brindar a los usuarios asistentes diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera”, aseguró Andrés Vásquez, presidente del Icetex.
Vásquez reiteró que para cada deudor de la entidad “hay alternativas; es por ellos que el Icetex tiene abiertas sus puertas para escuchar cada caso y llegar, con información clara y oportuna, a opciones que normalicen esta cartera”.
Actualmente, el Icetex cuenta con 409.000 beneficiarios, de los cuales el 86 por ciento están al día (en total, 350.000 usuarios). Pero 39.000 beneficiarios (9 por ciento del total) se encuentran con cartera vencida mayor a 90 días, lo que representa un capital vencido de $ 263.000 millones.
El objetivo de la entidad es condonar hasta 25.000 millones de pesos en intereses moratorios y corrientes y otros gastos de cobranza.
El Icetex señaló que es importante que los usuarios que acudan a ‘Ponte al día’ agenden sus citas para que puedan recibir una atención más ágil. Para hacerlo, la entidad dispuso diferentes líneas telefónicas para cada ciudad y una nacional: 01900-331 3777.
Asimismo, el Icetex informó que quienes no estén en las ciudades que acogerán la normalización o se encuentren fuera del país pueden participar de ‘Ponte al día’ a través de la línea 018000-119716 o escribiendo al correo electrónico normalizate@icetex.gov.co.
Finalmente, se les recomienda a quienes quieran beneficiarse que revisen la situación de su crédito y los compromisos financieros que estén dispuestos a asumir. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados y domingo de 8 a. m. a 5 p. m.
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO