Educación

Se inició paro de maestros, pero las marchas comienzan este martes

Este jueves se realizarán asambleas informativas en las regiones con los docentes.

Marcha de maestros

El martes sí será la gran movilización nacional, a la cual llegarán desde los 32 departamentos cerca de 330.000 maestros a la capital para hacer sus exigencias.

Foto:

Eitan Abramovich / AFP

11 de mayo 2017 , 10:52 a.m.

Aunque este jueves comienza el paro de maestros, desde Fecode aclararon que las movilizaciones serán hasta la próxima semana.

Según Jairo Arenas, vocero de Fecode, este jueves se realizarán asambleas informativas en las regiones. En estos encuentros, se les explicará a los profesores las causas del paro y las exigencias que le hacen al Gobierno, pero no habrán marchas ni protestas. 

El viernes también convocarán a asambleas informativas, pero esta vez para explicarles a los padres de familia y a los estudiantes.

(Siga leyendo: ‘Que la salud de los docentes no sea el próximo Reficar’). 

El lunes 15 de mayo, los docentes celebrarán el Día del Maestro en lucha, como lo llamaron ellos, y para este día convocaron a una marcha que será de profesores de Bogotá y donde habrán actividades culturales y artísticas, así como movilizaciones. 

El martes sí será la gran movilización nacional, a la cual llegarán desde los 32 departamentos cerca de 330.000 maestros a la capital para hacer sus exigencias. A este día lo llamaron 'Gran toma a Bogotá'.

(Más información: Sindicato de profesores convoca a paro nacional). Para el miércoles, se tiene planeado realizar la junta nacional de maestros, para evaluar los avances en la negociación. 

VIDA / EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA