Educación

Papa Francisco pide perdón por vergüenzas de la Iglesia y el mundo

Durante la misa del Viernes Santo, el Pontífice hizo alusión a los escándalos de la Iglesia católica

Papa Francisco en el Viacrucis

El papa Francisco, en el tradicional rezo del Viacrucis en el Coliseo romano, una ceremonia a la que concurrieron unas 20.000 personas.

Foto:

Giorgio Onorati / AFP

14 de abril 2017 , 11:09 p.m.

El papa Francisco pidió perdón a Dios durante la misa del Viernes Santo por los escándalos en la Iglesia católica y por la vergüenza que supone una humanidad habituada a las escenas de horror.

El Sumo Pontífice presidió el tradicional rezo del viacrucis en el Coliseo romano ante unas 20.000 personas y en medio de un fuerte operativo de seguridad, por los recientes ataques terroristas en varias ciudades europeas.

El Papa permaneció sentado mientras una gran cruz de madera era trasladada en procesión, deteniéndose 14 veces para marcar los sucesos de las últimas horas en la vida de Jesucristo, desde su condena a muerte hasta ser sepultado.

El Sumo Pontífice denunció “la sangre inocente que cotidianamente es derramada en mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, pertenencia étnica o social o por su fe” en Jesús de Nazaret.

También tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia, por “las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido tu cuerpo y hemos olvidado nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad”.

También arremetió contra “el silencio ante las injusticias” y denunció “las manos perezosas en el dar, pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar” o los “pies veloces en la vía del mal y paralizados en la del bien”.

“Que la cruz transforme nuestros corazones endurecidos en corazones capaces de soñar, de perdonar y de amar, que convierta esta noche tenebrosa en alba fulgurante de la resurrección de Cristo”, reclamó el papa Francisco, y agregó: “Te pedimos que rompas las cadenas que nos mantienen aprisionados en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera voluntaria y en la banalidad de nuestros cálculos mundanos”.

El jueves, en una entrevista con el diario italiano ‘La Repubblica’, el pontífice argentino abogó por la paz en el mundo y pidió que “detenga a los señores de la guerra” (...) “a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de hombres y mujeres” inocentes.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA