Educación

'Esperamos que el Papa venga a Colombia en el segundo semestre'

El cardenal Rubén Salazar dijo que no se tiene la fecha, pero que "todo está dado" para la visita.

'Esperamos que el Papa venga a Colombia en el segundo semestre'

"El Papa no vendrá a favorecer una u otra situación política. Viene como el pastor de la Iglesia universal", insistió el cardenal.

Foto:

AFP

22 de febrero 2017 , 02:09 a.m.

Desde la Semana Santa del 2015, la Iglesia católica en Colombia ha venido anunciando las intenciones del papa Francisco de visitar el país. Y aunque se ha hablado de varias fechas, ninguna de estas ha sido oficial.

“Tenemos la esperanza de que el Papa venga en el segundo semestre de este año, pero mientras no haya un anuncio oficial, todo lo que digamos es hipótesis”, le dijo a EL TIEMPO el cardenal colombiano Rubén Salazar.

No obstante, Salazar considera que la situación actual del país –con un proceso de paz firmado y la desmovilización y el desarme de las Farc andando– favorece las condiciones para que la visita papal se concrete. Y más, teniendo cuenta que Francisco siempre expresó su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, y puso como condición, para venir, la firma de la paz.

Y aunque no exista una fecha oficial, desde el año pasado un comité de alto nivel viene trabajando en la preparación de los detalles de lo que sería la visita del Papa.

“Lógicamente estamos trabajando de una manera difícil porque no tenemos todavía ni idea sobre cuándo sería esa visita, ni las fechas, ni la agenda, ni los sitios que va a visitar, ni cómo será”, sigue el cardenal.

En todo caso, Salazar, máxima cabeza de la Iglesia católica en Colombia, enfatizó que la visita no estará condicionada a temas políticos. “El Papa no vendrá a favorecer una u otra situación política. Viene como el pastor de la Iglesia universal”, insistió el cardenal.

VIDA DE HOY

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA