¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Bogotá, entre las 100 mejores ciudades para los universitarios

En América Latina, Bogotá quedó en el puesto cuatro.

En América Latina, Bogotá quedó en el puesto cuatro.

Foto:Archivo Particular

La capital colombiana ascendió del puesto 84 al 73 en listado QS Best Student Cities.

La quinta edición del escalafón Best Student Cities, que elabora la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), ubicó, por segundo año consecutivo, a Bogotá entre las 100 mejores ciudades para estudiantes universitarios del mundo, lo cual posiciona a la capital colombiana en el puesto 73.
En América Latina, la ciudad se sitúa en el cuarto lugar de seis ciudades calificadas, detrás de Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile, y por delante de Monterrey y Lima.
Las ciudades fueron evaluadas según el desempeño en seis indicadores: deseabilidad -que mide factores relacionados con la calidad de vida, la contaminación, la corrupción y la seguridad en la ciudad-; los puestos que ocupan las universidades de cada ciudad en el listado World University (de QS); la combinación de estudiantes en las academias, tanto a nivel nacional como internacional; la actividad del empleador; asequibilidad –que evalúa los gastos generales de vida de una ciudad–, y la visión del estudiante.
A nivel mundial, en los primeros diez puestos del escalafón está Montreal, seguido por París, Londres, Seúl, Melbourne, Berlín, Tokio, Boston, Múnich y Vancouver.
De acuerdo con los analistas del QS, para ser incluidas en el listado, las ciudades deben tener una población de más de 250.000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades incluidas en el escalafón de las mejores en el mundo.
Una de las razones principales para el ascenso de Bogotá es su mejora en asequibilidad. Es ahora la ciudad 42 más asequible de las 125 analizados por QS. Además, subió cuatro posiciones a la 102 en el indicador de deseabilidad", añadieron los analistas.
Respecto a la categoría de visión de los estudiantes, se encuestaron a 18.000 jóvenes en todo el mundo. “Se les pidió que nombraran la ciudad en la que más les gustaría estudiar, su experiencia en particular y su intención de permanecer allí después de graduarse. Bogotá ocupa el puesto 73, con el 42 por ciento de los estudiantes encuestados, quienes informaron su intención de permanecer allí”, resaltó la firma.
En el resto del mundo, París solo descendió un puesto en comparación con el año anterior. Las ciudades del Reino Unido siguen siendo excelentes destinos estudiantiles, pese a la salida de la Unión Europea.
Seúl es el mejor destino de Asia, en el cuarto lugar, y Boston es la mejor ciudad para estudiantes de Estados Unidos, en el octavo lugar.
VIDA / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO