Educación

Nuevas marchas de maestros este miércoles

Aunque MinEducación presentó nuevas propuestas, Fecode aseguró que el paro se mantiene.

Yaneth Giha se reúne con Carlos Rivas

La ministra Yaneth Giha le entregó al presidente de Fecode, Carlos Rivas, la carta enviada por el Presidente Santos.

Foto:

Twitter @Yanethgiha

30 de mayo 2017 , 06:22 p.m.

Durante los 20 días que ha durado el paro de maestros y los poco más de 10 días de negociaciones entre el Ministerio de Educación y el sindicato de maestros (Fecode), no se han visto avances. Sin embargo, este martes, después del encuentro entre ambas facciones y de que el Gobierno presentara una nueva propuesta, funcionarios de Fecode aseguraron que se ve “un ambiente diferente”.

Sin embargo, a pesar de ese “ambiente diferente” y de la propuesta entorno a un aumento en las bonificaciones que presentó la ministra de Educación, Yaneth Giha, y de que pareciera estar un poco más de acorde a lo que pide el sindicato, Fecode aseguró que las movilizaciones convocadas para este miércoles 31 de mayo se mantienen.

En Bogotá se presentarán movilizaciones que iniciarán a las 9 de la mañana desde tres puntos: el Colegio Manuela Beltrán en la avenida Caracas con 57; desde el Sena en la carrera 30 con Av.1 de Mayo; y, desde el Colegio Nicolás Esguerra en la calle 9#68-52.

En Barranquilla, las concentraciones serán desde la Cordialidad con cra.21; y desde Murillo con cra.21. En Bucaramanga saldrá desde la Puerta del Sol y el Parque del Agua Quebrada Seca hasta la Gobernación; en Cali, desde el Puente del Comercio 14 Calima también hacia la Gobernación. En Medellín, se concentrarán en el sindicato de maestros de Medellín Adida y sale desde Girardot con Argentina; y también el Sena desde la Avenida El Ferrocarril hasta La Alpujarra. Por último, en Pereira, las marchas saldrán desde La Romelia, Cerritos y Canaán.

Según expresó la Ministra después de la reunión con Fecode, “llevamos una nueva fórmula, nos centramos en las bonificaciones que es uno de los temas más importantes para negociar. Esta propuesta es más justa y más equitativa”,aseguró.

“Queremos extender la bonificación que tienen los maestros del grado 14 del 15 por ciento cuando cumplen un año de servicio, y a todos los docentes de Colombia. Hay que recordar que los que no la tienen son 212.000 docentes. Mantuvimos otras fórmulas.Una de esas le aumentamos el porcentaje. Estamos a la espera de que hagan una contrapropuesta”,explicó la ministra Giha.

También aclaró que “Fecode está en una buena disposición. Pero necesitamos ser más ágiles. Aún estamos distantes de las pretensiones que proponen.Las propuestas de nosotros son adecuadas a la situación fiscal del país, hacer compromisos hoy es difícil y aún lo estamos haciendo”.

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA