Educación

Líderes en La U premia lo mejor del periodismo universitario

Estudiantes de todas las carreras pueden participar en el Premio de Periodismo Estudiantil.

fg

Se premiará la mejor crónica o reportaje, la mejor investigación periodística, la mejor opinión, entre otros trabajos.

Foto:

Archivo particular

25 de agosto 2016 , 06:21 p.m.

La Fundación Líderes en La U destacará los mejores trabajos periodísticos de universitarios colombianos en la segunda versión del Premio de Periodismo Estudiantil (PPEU), el cual resaltará el talento de los futuros reporteros del país.

El PPEU premiará a la mejor crónica o reportaje, la mejor investigación periodística, la mejor opinión, la mejor reportería gráfica y la mejor caricatura. Los trabajos pueden estar en formato impreso, radial o audiovisual. Asimismo, se reconocerá al mejor medio universitario.

Estudiantes colombianos de todas las carreras y de universidades dentro y fuera del país tendrán la oportunidad de participar. Los interesados deben inscribirse en la página web de la fundación. Allí también encontrarán las bases del premio. La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Aunque la temática de los trabajos es libre, el PPEU promueve áreas especiales como el emprendimiento, la ciencia, la movilización social y el medioambiente.

La segunda edición del premio tendrá importantes jurados como Alberto Avendaño, director de El Tiempo Latino, una publicación del diario estadounidense The Washington Post. El periodista considera que el PPEU es una gran oportunidad para los universitarios, pues “es un paso importante para ustedes en los tiempo de la evolución de la revolución en la industria de los medios”.

La Fundación Líderes en la U nació en 2003 como un emprendimiento social de exlíderes estudiantiles con el propósito de apoyar a universitarios y proyectos de diferentes campos. También incentiva los entornos de integración y la vocación de servicio a la sociedad.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA