¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

La nueva fuerza laboral / Opinión

Los jóvenes, que hoy tienen entre 20 y 30 años, son quienes en 10 años tomarán las decisiones importantes en el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Los jóvenes, que hoy tienen entre 20 y 30 años, son quienes en 10 años tomarán las decisiones importantes en el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Foto:123RF

Los jóvenes son quienes tomarán las decisiones importantes en el crecimiento de las empresas.

En un seminario sobre innovación en fuerza laboral, celebrado la semana pasada en la ciudad de Riohacha, en La Guajira, me llamó la atención que el impacto de las nuevas generaciones en la fuerza laboral de las organizaciones todavía no se visualiza como un factor de cambio fuerte en los próximos 10 años.
Entender que los jóvenes, que hoy tienen entre 20 y 30 años, son quienes en 10 años tomarán las decisiones importantes en el desarrollo y crecimiento de las empresas, debe ser un tema de estrategia para repensar la gestión del recurso humano de una compañía.
Preguntarles a las personas cómo se imaginan el trabajo en el 2030 genera incertidumbre, pues consideran que es una fecha lejana.
Pero cuando se les hace ver que estamos a solo 12 años de ese momento, la reacción de aceptarlo como una realidad las pone a pensar si las organizaciones se están preparando para las nuevas formas de trabajo.
Gracias a la relación que tengo a diario con esta nueva generación, pude compartir con los participantes del evento el pensamiento retador con el que estas

Los jóvenes, que hoy tienen entre 20 y 30 años, son quienes en 10 años tomarán las decisiones importantes en el desarrollo y crecimiento de las empresas

Conocí, por ejemplo, un proyecto de unos estudiantes de maestría en Ingeniería Electrónica, que desarrollaron un ‘software’ que ofrece agricultura de precisión.
Con drones sobrevuelan zonas agrícolas de alta extensión y toman imágenes que revelan información muy detallada, transmitida en tiempo real, con la que es posible tomar decisiones de impacto, rentables para los negocios.
Saber cuándo cultivar, fumigar, recoger y sembrar, sin estar presentes en el campo, solo desde la oficina, forma parte del proyecto de estos jóvenes, que tienen claro que la nueva fuerza laboral se debe desarrollar por retos y no por horas.
Ese es el nuevo paradigma que deben tener en cuenta las empresas para su vida futura.
JORGE A. HERNÁNDEZ
Director de Innovandes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO