Educación

Jóvenes del Icbf ganan medallas en un campeonato en México

Los deportistas pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal.

Niños del Icbf

Por tratarse de menores de edad en condición de vulnerabilidad, no se identifica ni su nombre ni su rostro.

Foto:

Diego Caucayo - Icbf

27 de julio 2017 , 05:22 p.m.

Siete jóvenes deportistas vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar obtuvieron 12 medallas: seis de oro, cuatro de plata y dos de bronces en el World Hapkido Championship México 2017 realizado en Monterrey.

En la competencia participaron alrededor de 3.000 deportistas de 20 países, entre ellos Brasil, México, Venezuela, Estados Unidos, Austria y China. Los colombianos compitieron en la categoría Principiantes, en las modalidades de combate, salto largo y alto y figuras.

El Hapkido que significa “el camino a la coordinación de la energía”, es una práctica que trabaja el combate a larga y media distancia basada en puños y patadas, hasta los basados en la lucha de cuerpo a cuerpo a corta distancia y contra varios atacantes.
Según la directora regional del Icbf de Bogotá, Diana Arboleda “estos muchachos se fueron con una gran ilusión frente a su participación en el mundial de México”.

Niños del Icbf

En la competencia participaron alrededor de 3.000 deportistas de 20 países y los colombianos se destacaron por su empeño.

Foto:

Diego Caucayo - Icbf

Ellos provenientes de las Escuelas de Formación Deportiva de Bogotá, Huila y Tolima, iban conscientes de su preparación y entrenamiento para enfrentar las competencias. Desde las Escuelas de Formación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, les ofrecieron su apoyo buscando ampliarles su visión para la construcción de sus proyectos de vida. “Al Bienestar Familiar y a la fundación FEI, gracias. Somos los campeones de la vida”, dijo uno de los jóvenes al término de la competencia que les permitió demostrar que con sus capacidades, el esfuerzo y la dedicación es posible convertir en realidad los sueños.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA