Educación

Icetex lanzó becas para estudiar en Japón

Colombia es el primer país latinoamericano elegido para participar en el programa Sakura Science.

JAPÓN

Estudiantes y profesores podrán postularse al programa de intercambio Sakura Science que ofrece becas completas en Japón.

Foto:

EFE

22 de marzo 2017 , 02:02 p.m.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (Icetex) convocó a estudiantes y profesores para que se postulen al programa de intercambio Sakura Science que ofrece becas completas en Japón.

El programa, según informó la institución, tiene como objetivo incentivar a los jóvenes para que conozcan los sistemas tecnológicos de vanguardia y hagan una inmersión en la ciencia y la tecnología de Japón.

El plazo de postularse a la convocatoria vence el próximo 30 de marzo, y debe hacerse a través de la página www.icetex.gov.co

Los requisitos son: para estudiantes de colegio, que se encuentren en los grados 10 u 11 y hagan parte del programa Ondas.

Aquellos estudiantes de pregrado que deseen participar deben estar en quinto semestre o más adelante y pertenecer a instituciones de educación pública. Los profesores también pueden postularse, pero solo si trabajan en los colegios que están vinculados en el programa Ondas.

Según el Icetex, las convocatorias cubren la totalidad de la matrícula, los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura el curso, estipendio y seguro de viaje.

Entre las actividades del programa hay visitas a universidades, institutos de investigación y laboratorios. Los ganadores tendrán un mayor acercamiento a los estudios y avances en materia de ciencia y tecnología.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA