¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Se concertará ley para que 'Ser Pilo Paga' sea política de Estado

El Presidente y la ministra de Educación se reunieron con rectores de universidades públicas y privadas para discutir sobre el programa Ser Pilo Paga.

El Presidente y la ministra de Educación se reunieron con rectores de universidades públicas y privadas para discutir sobre el programa Ser Pilo Paga.

Foto:Presidencia / Juan David Tena

Presidente Santos se reunió con rectores de universidades para discutir sobre el programa.

Simón Granja
Después de una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, con rectores de las universidades acreditadas del país, el primer mandatario aseguró que el programa Ser Pilo Paga deberá convertirse en política de Estado. 
“ ¿Qué quiere decir que se debe convertir en política de Estado? Que no importa cuál sea el gobierno tiene que continuar con el programa”, afirmó el Santos.
Para lograrlo, el Ministerio de Educación y las universidades se sentarán para concertar dicha ley porque se deberá llegar a un acuerdo específicamente en un punto y es lograr el equilibrio en la distribución de los estudiantes.
placeholder
Los estudiantes del programa provienen de 984 municipios del país y están estudiando en un 82 por ciento en universidades privadas y en un 18 por ciento en universidades públicas, “situación que impone introducir correctivos para equiparar la participación entre unas y otras”, expresó Santos y agregó: “queremos hacer lo posible para equiparar, equilibrar más la participación de los ‘pilos’ entre las públicas y las privadas”.
Adicionalmente, el Presidente se refirió al impacto del programa, sobre todo en materia de calidad educativa y dentro del propósito de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina al año 2025.
También, aseguró que el programa repercute en un mejoramiento del acceso a la educación superior, que pasó de cerca del 37 por ciento al comienzo del actual gobierno, al 51,2 por ciento hoy, por encima de la meta propuesta.
“Tenemos una meta muy ambiciosa, terminar el gobierno con el 56 por ciento”, subrayó al agradecer a los rectores de las universidades porque –dijo– “es gracias a ellos que esto se ha podido lograr”.
En la reunión, que se realizó en la Casa de Nariño, participaron rectores y directivos de las universidades Javeriana, Bolivariana, Los Andes, Nacional, Externado, del Norte, de Antioquia, del Valle, Icesi, Industrial de Santander y Tecnológica de Pereira, entre otros.
Lo mismo que la Ministra de Educación, Yaneth Giha; el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Director de Colciencias, César Augusto Ocampo, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.
EDUCACIÓN
Simón Granja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO