Educación

Santos, homenajeado por Fulbright Colombia

El programa lo apoyó para estudiar en 1981 un postgrado en administración pública en EE. UU.

Santos recibe reconocimiento Fullbright

Helena Alviar, ex decana de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes y actual profesora invitada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, entregó el reconocimiento.

Foto:

foto Presidencia / Andrés González

10 de mayo 2017 , 08:17 p.m.

Por su trayectoria, liderazgo y compromiso con la paz en Colombia, Fulbright Colombia destacó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y exbecario de este prestigioso programa académico de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Ministerio de Educación, Santos fue beneficiario en 1981 del programa Fulbright Fletcher Visiting Fellows Program, un programa de desarrollo profesional que le permitió asistir a asignaturas de postgrado en administración pública en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de Tufts University, en Harvard University y en el Instituto Tecnológico de Masachusetts.

El galardón fue entregado por Helena Alviar, ex decana de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes y actual profesora invitada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. También acompañaron la entrega Kevin Whitaker, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, y Francisco Javier Echeverri, viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

(Le puede interesar: Fulbright abre becas para maestrías en el área de la tecnología). 

El evento, celebrado en el Museo Nacional, se dio en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia; allí también se entregaron las becas a 68 los colombianos, quienes viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

Durante el evento, Santos recordó que en 1957, año en que nació el programa, también cayó la última dictadura de Colombia. Y les dijo a los nuevos becarios que ellos recibirán ese el beneficio no por "ser de buenas", sino por su "esfuerzo y excelencia".


"Si yo me beneficié con la beca y hoy recibo este reconocimiento es porque algo bueno he hecho por el desarrollo del país y por la paz, que es el objetivo más sublime", resaltó el mandatario.

(Más información: Abierta convocatoria de becas Fulbright para colombianos).

En los 60 años de trayectoria que tiene la Comisión Fulbright en Colombia, se han becado a 4.256 personas entre colombianos y estadounidenses, de los cuales 2.366 son colombianos que han realizado programas de maestría o doctorado en Estados Unidos, 1.844 son colombianos o estadounidenses que han realizado estancias de investigación en los dos países y 299 son estadounidenses que han realizado estancias en Colombia para enseñar inglés en universidades.

El Presidente anotó que Fulbright "nos ha ayudado a convertirnos en un atractivo destino académico. Siempre soñé que otros quisieran venir a estudiar al país porque tenemos buena educación y este año vamos a tener a más de 120 estudiantes internacionales".

En los últimos cinco años, la mayoría de los becarios colombianos han escogido estudiar sus maestrías o doctorados Columbia University, Georgetown University, Purdue University, University of Florida y Universty of Pittsburg.

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA