Educación

Fiduprevisora resolverá inquietudes de profesores sobre prestaciones

La ‘Gira Aprendiéndote’ se llevará a cabo los próximos 21, 22 y 23 de julio en Bogotá.

Panorámica de Bogotá

El recorrido de la oficina móvil estará primero en Bogotá. 

Foto:

Felipe Caicedo / Archivo EL TIEMPO

18 de julio 2017 , 04:55 p.m.

La Fiduprevisora atenderá a los profesores afiliados al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) de Cundinamarca y Boyacá con una oficina móvil este 21, 22 y 23 de julio, en el Parque El Tunal de Bogotá.

En la oficina móvil los maestros podrán solucionar sus inquietudes respecto a pensiones, cesantías y trámites de salud. La presidenta de Fiduprevisora, Sandra Gómez Arias, aseguró que “el compromiso de Fiduprevisora es mejorar radicalmente los servicios para los docentes en todo el país. Ya visitamos Riohacha y Bucaramanga atendiendo con éxito a 660 docentes de la región”.

Junto a la oficina móvil de Fiduprevisora se realizará una jornada de “Cine al Parque” para que todos los usuarios puedan disfrutar de una actividad familiar el sábado. En este espacio se proyectará una película para todos los asistentes.

La Universidad Libertadores también estará presente para ofrecerles asesoría a los docentes sobre los estudios necesarios para subir de escalafón.

Durante la gira podrán acceder a los siguientes servicios por parte del FoMag:

- Afiliaciones al Fondo del Magisterio para nuevos docentes.

- Novedades en servicio de salud docentes y beneficiarios.

- Certificaciones de ingresos y retenciones para docentes activos, pensionados y beneficiarios; afiliación pensional; no afiliación al Fondo; sustitución; mesada pensional; comprobantes de nómina y extracto de intereses a las cesantías.

- Revisar el estado de prestaciones económicas docentes activos, pensionados y beneficiarios de cesantías; de intereses a las cesantías; de seguro por muerte y auxilio funerario; de pensiones (jubilación, invalidez y sustitución); de embargos; de reportes al Fondo Nacional del Ahorro; de reintegros y reprogramaciones.

- Consulta de estado de trámites PQRS docentes y beneficiarios.

Durante la Gira Aprendiéndote, que recorrerá 13 ciudades, se habilitará la atención móvil en donde usuarios y beneficiarios podrán realizar trámites, solicitar información, chequear procesos, radicar documentos y PQRS, entre otros.

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA