Educación

Excombatientes estudiarán diplomados de la U. Industrial de Santander

De 80 a 120 horas los exguerrilleros aprenderán sobre gerencia, administración y cambio climático.

guerrilleros

Guaviare, Meta y Arauca serán las zonas que cuentan con los diplomados. 

Foto:

EFE

12 de mayo 2017 , 05:59 p.m.

A partir de este lunes15 de mayo la Universidad Industrial de Santander (UIS) llegará a Guaviare, Meta y Arauca a hacer presencia en zonas veredales transitorias de normalización con el objetivo de brindar formación de alta calidad a excombatientes.

La actividad académica que serán tres diplomados en Gerencia Política y Administración Pública en escenarios de Paz, Justicia Especial para la Paz, y Formación de Formadores para el Cambio Climático, será dictado por la escuela de Economía y Administración, Derecho y Ciencias Políticas y de los programas agroindustriales del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

Para Gonzalo Patiño, vicerrector académico de la UIS, “este es un paso de acercamiento con las zonas tradicionalmente en conflicto en Colombia para cerrar brechas en temas de formación que se requieren. Detrás de esto está la idea de generar convenios con gobernaciones y diferentes entes territoriales para llevar nuestras distintas propuestas de investigaciones”.

Según el cronograma estipulado por la universidad, en el Guaviare empezarán el día 15 y 16 de mayo con los dos primeros diplomados en información de formadores para cambio climático y administración pública para zonas de conflicto y escenarios de paz. El 29 de mayo estarán en la jurisdicción especial para la paz en Mesetas – Meta y posteriormente para el mes de junio llegarán a Filipinas - Arauca. Por cada uno de estos diplomado son tres profesores que dictarán clases presenciales y virtuales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA