Educación

Estudiantes de 'Ser Pilo Paga' exigirán disculpas a Álvaro Uribe

Beneficiarios están molestos porque utilizó en un trino contra las Farc la frase 'Ser Pillo Paga'.

fg

De izquiera a derecha, los estudiantes Juan David Rodríguez, Diego Duque y Yuly Andrea Sanabria, durante la lectura del comunicado en la U. del Rosario.

Foto:

Ministerio de Educación / Juan G. Muñoz

12 de septiembre 2016 , 03:28 p.m.

En los últimos días, y a través de redes sociales, el senador Álvaro Uribe ha criticado, en su campaña por el ‘no’ en el plebiscito de paz, los supuestos beneficios que recibirán los desmovilizados de la guerrilla de las Farc.

Esta vez el Senador echó mano del eslogan del programa bandera del Ministerio de Educación, 'Ser Pilo Paga'. En un trino suyo, publicado este domingo, Uribe incluyó la fotografía de un texto que comienza con ‘Ser Pillo Paga’ y continúa “ayer argumentaron con razón que los cabecillas paramilitares deberían ir a la cárcel, con razón se quejaron que 8 años eran muy poco. Hoy cambian, defienden que en el caso de Farc los mayores responsables de narcotráfico, extorsión, asesinato y secuestro y policías no tengan sanción alguna”.

El texto culmina diciendo que “las penas (que recibirán los guerrilleros de las Farc) son premios para los delincuentes mayores y estimulan que haya nuevos delincuentes: ‘Ser Pillo Paga’”.

Algunos estudiantes beneficiarios de este programa –a través del cual el Gobierno habrá otorgado, este año, más de 30 mil becas a bachilleres con buenos desempeños académicos y bajos recursos, para que estudien en la universidad acreditada de su elección- no tardaron en pronunciarse al respecto. (Lea aquí: Gobierno lanzó la tercera edición del Ser Pilo Paga)

En las redes sociales los jóvenes han defendido el 'Ser Pilo Paga' y, de hecho, citaron a una rueda de prensa en el Claustro de la Universidad del Rosario a jóvenes beneficiarios y a medios de comunicación.

Cristian Cárdenas, uno de los organizadores de la convocatoria, afirmó que “el programa está muy bien fundamentado, nosotros estamos orgullosos de pertenecer a él y nos ofende que un Senador de la República y expresidente utilice el término ‘Ser Pillo Paga’”.

De acuerdo con Cárdenas, Uribe los está difamando porque “literal está diciendo que los guerrilleros van a recibir beneficios similares a los nuestros”. Por ese motivo, en la reunión de esta tarde se decidirá si emprenden medias legales contra el Senador. “De lo que sí estamos seguros es de que le vamos a enviar una carta, pidiéndole que se disculpe formalmente”, aseguró.

El estudiante expresó que la convocatoria no tiene ningún interés político, ni para decirles a los estudiantes que voten por el ‘sí’ o por el ‘no’ en el plebiscito por la paz. Sin embargo, aclaró que recibieron ayuda del Ministerio de Educación para convocar esta reunión.

VIDA / EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA