Educación
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

'La Escuela es el mejor lugar para los estudiantes creativos'

Así califican los estudiantes esta experiencia. Convocatorias abiertas para el año 2018.

Escuela de Periodismo

En este momento la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO tiene abierta sus convocatorias para el primer semestre de 2018.

Foto:

Archivo EL TIEMPO / Juan Manuel Vargas

02 de octubre 2017 , 10:25 a.m.

Sara Castillejo es una de los 14 estudiantes que desde agosto de 2017 hacen parte de la quinta promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO. En la Casa Editorial trabaja como periodista de la Unidad de Datos y cuando se le pregunta por su experiencia siempre suele hablar de creatividad.

La Escuela “es el mejor lugar para los estudiantes creativos que quieren hacer periodismo, una oportunidad para que las ideas diferentes sean perfeccionadas y desarrolladas. Además, es un escenario único para conocer a las personas más talentosas de una redacción, aprender de ellas y preguntarles absolutamente todo”.

Como ella, cada uno de sus compañeros, periodistas y no periodistas, destacan algo importante de esta experiencia que, desde ya, afirman es una de las mejores de sus vidas y la cual recomiendan a sus colegas y a estudiantes de otras profesiones que deseen hacer parte de la sexta promoción de la Escuela, la cual tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 20 de octubre.

Santiago Villadiego, estudiante de ciencia política de la Universidad de Los Andes y quien hace parte del grupo de no periodistas que acompaña esta Escuela, destaca los aprendizajes periodísticos que ha podido obtener.

Desde mi perspectiva de no tener un pregrado como periodista o comunicador, cada día en la escuela ha sido de mil aprendizajes

“Desde mi perspectiva de no tener un pregrado como periodista o comunicador, cada día en la escuela ha sido de mil aprendizajes. Sin excepción. Desde aprender a hacer breves, hasta hacer una investigación, siempre he aprendido algo. Además, las clases con los editores y expertos son muy útiles. El primer día, no sabía cómo hacer una infografía, hoy puedo hacer un mapa interactivo, gráficos, y sé cómo investigar a una persona”, expresa.

Así ha sido la experiencia: Facebook Live 

De la misma manera, los estudiantes de la Escuela también destacan el hecho de seguir aprendiendo de periodismo, pero con enfoque digital. Aunque la rigurosidad no cambia ni se altera, esta es para María Fernanda Pacheco, de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bucaramanga, “una oportunidad única de hacer prácticas en todos los formatos periodísticos. Además, permite aprender de los mejores periodistas del país, pues la Escuela ofrece la posibilidad de formarse como periodistas integrales y así enfrentar de una mejor forma los retos del periodismo actual”.

La experiencia de recibir clases, pero, al mismo tiempo convivir con una redacción multimedia también es fundamental para el aprendizaje  de los jóvenes periodistas.

Mateo García, también estudiante de la UPB en su sede de Medellín, sostiene que la Escuela “es la oportunidad de terminar la formación académica y dar el paso a la vida profesional a la misma vez. Lo mejor de la Escuela es la posibilidad de llevar los conocimientos adquiridos durante las clases a la sala de redacción”.

Como ellos, más de 60 estudiantes de Bogotá y de otras regiones de Colombia han tenido la oportunidad de ser parte de este programa de EL TIEMPO Casa Editorial del que hacen parte más de 30 universidades. La iniciativa se ha consolidado como una de las mejores opciones para adelantar prácticas profesionales en materia periodística en Colombia.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información consulte este enlace o escribanos al correo electrónico escuelaperiodismo@eltiempo.com.

ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO

Estos son algunos de los artículos publicados por la Escuela 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA