¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Dane suspende encuesta sobre sexualidad en colegios

La encuesta fue elaborada a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía, la Policía, el ICBF, el Ministerio de Salud y la Fundación Renacer.

La encuesta fue elaborada a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía, la Policía, el ICBF, el Ministerio de Salud y la Fundación Renacer.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La decisión se toma tras los cuestionamientos de padres de familia y rectores al mecanismo.

Redacción El Tiempo
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) anunció este miércoles que la aplicación de la encuesta de comportamientos y actitudes sobre sexualidad en niños, niñas y adolescentes –ECAS- será suspendida temporalmente.
La razón es que el martes padres de familia y rectores de algunos colegios manifestaron su malestar por las preguntas que se plantean a los niños, al considerar que se usaron términos y cuestionamientos inapropiados. (Lea también: ¿Por qué levantó ampolla la encuesta sobre sexualidad para niños?
Según fuentes cercanas al Dane, el cuestionario se alcanzó a realizar a 54.367 niños, sin embargo, aún quedan 49.979 para completar la meta de 104.346. En el comunicado divulgado este miércoles, la entidad aclara que la suspensión se realiza con el objetivo de "evaluar alternativas de parafraseo de algunas preguntas del capítulo D sobre sexualidad".
La entidad subraya que la encuesta obedece a "un mandato legal de lucha contra la explotación, pornografía y el turismo sexual con niñas, niños y adolescentes", y que el Departamento "tiene la responsabilidad de adelantar esta investigación estadística cada dos años con el fin de conocer los factores de riesgo social, individual y familiar que propician la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como las consecuencias del abuso".
También ratifica que tener este tipo de información permite conocer la problemática, y que “solo a partir del conocimiento de los riesgos a los que están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, Colombia puede tomar decisiones de política pública para enfrentar este preocupante fenómeno que afronta nuestro país”.
ELTIEMPO.COM Y EDUCACIÓN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO